POR LOS MILLONES DE ROSITAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Sres Legisladores de la Republica Argentina

Los animales no humanos en Argentina están sometidos  a la crueldad  de personas sádicas que saben que sus delitos tendrán sanciones irrisorias, sin cumplimiento efectivo.

Rosita, una perra comunitaria de Rio IV, fue despellejada viva el día 19/04/2019 y actualmente lucha por sobrevivir.-

Rosita en Río IV y Chocolate, en San Francisco, ambos en la Pcia. de Córdoba, son emblemas, entre muchos otros casos, de máxima crueldad hacia los animales.

Esto pasa en una provincia donde la corporación veterinaria impide de diferentes maneras el servicio público gratuito y masivo de castraciones, donde miles de perros y gatos sufren y mueren en las calles, naturalizando en la comunidad un paradigma de crueldad.

En los Municipios que lograron Equilibrio Poblacional (es decir, que haya tantos animales como hogares disponibles) o que se encuentran en vías de disminuir la cantidad de animales en situación de calle con Castraciones Masivas y Gratuitas, disminuyeron significativamente los delitos de crueldad contra ellos.

Los perros y gatos son más cuidados y valorados. El paradigma del animal descartable producto de la sobrepoblación, va cambiando hacia la compasión y el respeto.

Este cambio cultural hacia los animales más cercanos a nosotros, también beneficia al resto de los animales. Comunidades sensibilizadas hacia el sufrimiento animal  necesariamente amplían su círculo de compasión a todos los animales. Se comienza por los más cercanos y el buen ejemplo siempre debe darlo el Estado.La función del Estado no debe limitarse a actuar sobre delitos consumados, sino que debe tomar medidas que disminuyan el delito en su raíz  trabajando sobre la prevención, dando herramientas para que las comunidades puedan bajar los niveles de crueldad y no solamente para que éstos se sancionen mejor: legislar para ayudar a las comunidades a construir valores y no solo para “castigar mejor” hechos consumados.

Por eso solicitamos:

·            Implementar un Programa Ético de Equilibrio Poblacional, que se sustente en castrar masiva y gratuitamente perros y gatos  en todo el país como única forma de control poblacional.

·            Mantener la actual ley 14346 sumando tipos penales no contemplados, necesarios para una mejor defensa de todos los animales.

·            Aumentar las penas de la ley 14346, con prisión de  cumplimiento efectivo, para los delitos que impliquen violencia hacia los animales.

·            Mantener el carácter de víctima que les otorga la ley actual.