Petition Closed
Petitioning Ejército del Ecuador Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Por la prohibición del maltrato animal en la intruccion militar

Amigos de todo el mundo, les pido que me ayuden a detener una barbaridad que en estos momentos es premiada por parte del ejército Ecuatoriano.

Los aspirantes a militares son sometidos a diversas pruebas en las que se les obliga a hacer demostraciones "heroicas" para aprobar, entre estas demostraciones esta el maltrato animal.

Es una desgracia que exista un ejercito que incite y premie a sus integrantes y aspirantes, a que torturen y asesinen animales como parte de su instrucción. No hablemos de la imágen que da de Ecuador al resto del mundo, que es indudablemente detestable e indignante, sino que es alarmante que se premie la barbarie, la crueldad y el desdén por la vida. ¡Maltratar animales no es admisible!

Les enseñan a ser sádicos y crueles con seres que se hayan indefensos hacia ellos, al grado de exhibirse con orgullo en perfiles sociales con fotografías de sí mismos mordiendo la cabeza decapitada de un perro. Todos nosotros alzamos nuestras voces por aquellos que no la tienen o a quienes no quieren escuchar. Decimos ¡Ya basta de esta práctica repugnante! No permitan que gente así porte un arma, ¡nadie quiere dejarse representar por un ejército así!

La gota que derramo el vaso es la aparición de fotos vía internet de un aspirante a militar de la Brigada GCB 32 del Azuay, en el que orgulloso mostraba como había torturado y degollado a un perro, o el caso de otro compañero militar que se autodenomina 'El padrino', que con mucho orgullo sube la foto de sí mismo mordiendo la cabeza de un perro al que torturó y decapitó.

Es imperativo prohibir y penar el maltrato hacia los animales en Ecuador, sobretodo si es por parte de cualquier escala gubernamental o militar. Esto debería ser un agravante, jamás un incentivo.

Solicitamos de toda su ayuda para recolectar firmas y detener todo tipo de practicas en el Ejercito Ecuatoriano que este relacionado con maltrato animal, y que esta brutal práctica sea penada dentro y fuera de la milicia de dicho país.

Entre todos podremos lograr la diferencia

This petition was delivered to:
  • Ejército del Ecuador
    Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Alicia Vallejo started this petition with a single signature, and now has 531 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Alicia is counting on you

Alicia Vallejo needs your help with “Por la prohibición del maltrato animal en la intruccion militar”. Join Alicia and 530 supporters today.