Por la prohibición de la caza masiva al vuelo de palomas (Campaña NACIONAL-Firma INTERNACIONAL)

España y medio mundo es un coto de caza en toda regla. Veamos qué es la caza masiva de columbidaes (palomas bravías/torcaces/zuritas y tórtolas):

El 85% del terreno no vallado se destina a la caza y el ciudadano no cazador está perdiendo sus derechos de disfrutar del campo libremente. El lobby caza es poderoso económica y políticamente pero ya estamos hartos de que abusen de dicho poder. 

En nuestras ciudades millares de palomas, tórtolas y torcaces son capturadas y sacrificadas (generalmente gaseadas), pero en el campo la situación no es mejor. Las columbidaes tienen dos opciones en el campo: o viven en un coto de caza o viven cerca de zonas agrarias donde suele instalarse un coto social.

Ergo, en todo caso, morir escopeteadas es su destino. Se las abate a miles cuando se dirigen hacia sus dormideras, abrevaderos o zonas de cría/migración. Esta masacre supone millones de aves anualmente:

  • La caza masiva ilícita en cotos privados (que instalan  comederos y abrevaderos para atraer a las palomas y dispararlas cuando programas su batidas de caza) está prohibida por ley, pero es una práctica habitual y no se persigue por parte de la administración. Podemos ver cómo estas tiradas se publicitan en Milanuncios o SegundaMano todos los días. 
  • La caza masiva legal, amparada por las leyes de caza de las ccaa, de media veda y veda, supone en general que los cazadores tienen unos 6 meses al año para matar tantas palomas y tórtolas, como desee cada cazador. Para nutrir la insaciable sed de sangre, no son suficientes las palomas que hay en el campo de manera natural, sino que utilizan sueltas de palomas criadas en cautividad (las denominadas granjas cinegéticas) y las liberan con no otro fin que una muerte directa ese mismo día de suelta. A esta práctica se la denomina caza sembrada. También encontraremos anuncios por todo internet de venta de caza sembrada ilegal.

Por favor, ayúdanos a acabar con esta masacre. Masacre legal  e ilegal que ocupa un gran porcentaje de la caza de escopeteros. 

Un maltrato animal gratuito que promueve la Administración a través de varios de sus organismos.

Exigimos:

  1. La eliminación y prohibición este concepto de caza, tanto masiva al vuelo como sembrada.
  2. La erradicación de  las granjas cinegéticas de repoblación y caza sembrada. Legales e ilegales.
  3. Inspección de los cotos de caza para acabar con las tiradas ilegales en dormideras, abrevaderos o comederos ilegales.
  4. La modificación de la ley nacional  de caza nacional (de 1970) y  su reglamento, así como las leyes de caza de las comunidades autónomas. 
  5. Persecución de la venta ilegal de aves para su tiro en internet.
  6. Aumento del cuerpo de forestales para que puedan defender nuestros campos.

Más info en:  http://www.acabemosconelmaltratoalaspalomas.com

Muchas gracias por tu apoyo, 

Mis Amigas Las Palomas (MALP)


#noalacapturadepalomas  

#noalmaltratoanimal 

#acabemosconelmaltratoalaspalomas  

#proquecadavidaimporta

PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de email, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las maneras posibles, esta petición.

This petition will be delivered to:
  • PRENSA
    MAPAMA MAGRAMA
  • CONSEJERÍA MADRID CAZA


Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 1,293 supporters. Start a petition today to change something you care about.