Victoria

Por la libre elección de la jornada escolar en Aragón para el curso 2016-2017

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.380 firmas!

La historia de la lucha por el derecho de las comunidades educativas a elegir su propio modelo de jornada escolar es ya vieja. Arrancó en Canarias donde desde 1990 todos los colegios han pasado a tener jornada continua, llegando a ser el 100%. Tras Canarias, el ejemplo lo continuaron Andalucía, Extremadura, Baleares... Poco a poco, la reivindicación ha ido pasando al resto de comunidades, exceptuando Aragón, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Durante el curso escolar 2013-2014 el Gobierno de Aragón ha introducido una novedad importante. La experimentación de la jornada continua en un colegio de Monzón.

Acabado el proceso de admisión de alumnos en los centros educativos de Infantil y Primaria de Aragón, se ha podido observar que al igual que en el resto de localidades aragonesas, en Monzón se observa una bajada generalizada de la población, a juzgar por el mayor número de plazas disponibles frente al número de solicitudes. Esta tendencia se da en todos los centros escolares de esta localidad, menos en el nuevo Monzón III donde su departamento ha propuesto que disponga de Jornada Continua durante el curso 2013-2014.

Dada la acogida favorable que ha tenido esta iniciativa en la localidad de Monzón y la demanda, que a lo largo de los años, han realizado distintos centros educativos, colectivos y sindicatos en nuestra CC.AA., los firmantes de esta petición solicitamos que al inicio del próximo curso escolar su Consejería tome las medidas necesarias para que antes del proceso de admisión de alumnos que se iniciaría en abril de 2016, se abra una convocatoria para que los centros de Aragón que lo soliciten, puedan implantar la Jornada Continua en sus centros respectivos en el curso 2016-2017.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Por la libre elección de la jornada escolar en Aragón para el curso 2016-2017». Únete a Gonzalo y 7.379 personas que ya han firmado.