Dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social y 2 otros

40 años cotizando deberían ser suficientes para jubilarse sin penalizaciones de por vida

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.000.

En España hay gente que tiene que trabajar 50 años para recibir la pensión completa y otros a los que les basta con trabajar 36 años. Si te parece injusto, dedícale unos minutos a esta petición y fírmala.

He estado buscando información y me resulta muy curioso que la actual legislación sólo establece mínimos, pero no máximos: para poder recibir la pensión íntegra necesitas haber cotizado un número mínimo de años (36 años o más actualmente, 38 años y seis meses a partir de 2027) y tener una edad mínima, 65 años. Es decir, si yo me quiero retirar con mi pensión íntegra, sin ningún tipo de penalización, tendré que hacerlo a los 65 años y habré acumulado 45 años de trabajo, casi medio siglo trabajando. Mientras que habrá otros que podrán retirarse habiendo trabajado “sólo” 36 años, 9 menos que yo. Parece un poco injusto, ¿no?

El sistema de pensiones que tenemos en España ha costado construirlo y soy consciente de que todos tenemos que sacrificarnos un poco para garantizar su sostenibilidad en el futuro. Pero también creo que buena parte del éxito y la aceptación de este sistema residirá en su justicia y en su capacidad para reconocer el esfuerzo de aquellos que han cotizado más que el resto: no puede ser que haya gente que tenga que trabajar 50 años para poder recibir la pensión completa y que otros puedan recibir esa misma pensión con 15 años menos de antigüedad laboral.

Por eso he iniciado esta petición para que, además de mínimos, el Gobierno incluya máximos en la legislación sobre pensiones. Un máximo de años cotizados (¿40 años?) a partir del cual un ciudadano pueda acceder a su pensión completa sin necesidad de llegar a los 65 años de edad.

Firma esta petición para que aquellos que más años han trabajado no sean penalizados de por vida en sus pensiones >>

Esta petición será entregada a:

Mario Tuya Entrialgo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 418.490 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Tuya Entrialgo necesita tu ayuda con esta petición «POR LA ELIMINACIÓN DE LOS COEFICIENTES REDUCTORES. POR UN TOPE MÁXIMO DE AÑOS COTIZADOS.». Únete a Mario y 418.489 personas que ya han firmado.