Petition Closed

Por la cancelación de la F1 en Valencia y la transparencia de los contratos

from on .

Durante la última década en la Comunidad Valenciana se ha desarrollado un modelo económico basado en la especulación, la cultura del pelotazo y los grandes eventos, dejando de lado la construcción de un tejido productivo rentable y sostenible, el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, y la atención a servicios públicos fundamentales como la educación y la sanidad. Todo esto ha ocurrido con la gestión directa del gobierno autonómico y financiación con el dinero aportado por todos los valencianos y valencianas.

El Circuito Urbano de Fórmula 1 es una muestra representativa de esta insensatez y despilfarro y simboliza la utilización de la ciudad al margen de los intereses reales de los/as ciudadanos/as, que han visto como, al tiempo que se apoyaban inciertos negocios privados, se recortaban servicios públicos o se asfixiaban institutos tecnológicos. El mencionado evento nos ha podido costar a los/as valencianos/as más de 180 millones de euros, y el retorno económico tantas veces prometido no ha sido demostrado jamás.

A tenor de la actual crisis económica y de los galopantes recortes, el Gobierno ha anunciado una ley de transparencia. Saludando la posibilidad de una norma que existe en todos los países de nuestro entorno, la Comunidad Valenciana, una de las autonomías más golpeadas por la corrupción, puede y debe dar un ejemplar paso adelante con la publicación de los contratos y hojas de gastos de los grandes proyectos y eventos, cuyo coste sigue en la sombra pese a las reiteradas exigencias de su publicación en la cámara autonómica por parte de diferentes grupos políticos.

Por ello, como ciudadano consciente y preocupado por la gestión del dinero público en esta Comunidad y en ejercicio de derechos consagrados en nuestra Carta Magna, exijo:

- La publicación del contrato firmado con el señor Ecclestone y explicación pública de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno valenciano desde 2007 con la Fórmula 1.

- La cancelación de la realización, este año, de la quinta edición del Circuito Urbano de la Formula 1 de Valencia, y anulación del contrato que el expresidente Camps prorrogó con Ecclestone como último e inexplicado acto de su mandato.

La sociedad ya lo está demandando. Diversos colectivos valencianos organizan actos de protesta por la transparencia y la cancelación de la Fórmula 1:

I Paraetas contra la F1 – 11 Febrero: http://www.youtube.com/watch?v=FBVcWhp-IOQ http://vimeo.com/36734012

II Paraetas contra la F1 – 21 Abril https://www.facebook.com/events/291466660918502/

This petition was delivered to:
  • Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana
  • Sr Albert Fabra
  • ciscar_josbol@gva.es

Noqueremos FormulaUno started this petition with a single signature, and now has 1,127 supporters. Start a petition today to change something you care about.