Petición cerrada
Dirigida a INCUAL

Por el Reconocimiento Profesional de las Enseñanzas Artísticas no Superiores

Solicita al Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) la creación de un grupo de trabajo para estudiar la incorporación de las Enseñanzas Artísticas no superiores al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro de la familia de “Artes y Artesanía”. Las titulaciones otorgadas por los Conservatorios de música y danza Elementales y Profesionales no están reflejadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La inclusión de las Enseñanzas Artísticas no superiores en el catálogo es de importancia capital. El catálogo es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional. La no inclusión en dicho catálogo significa la falta de regulación normativa en cuanto a la validez real de dichas titulaciones y la imposibilidad de reconocimiento profesional en otros países. Actualmente el Catálogo ha terminado la versión provisional, en Marzo de 2012 se realizará una revisión del mismo, es muy importante que difundas esta información entre profesores, alumnos y afectados y firmes la petición de inclusión de las profesiones artísticas en dicho catálogo. Dignifiquemos las Enseñanzas Artísticas no Superiores + info: www.reconocimientoprofesional.guidoblogs.org
Esta petición fue entregada a:
  • INCUAL

José Luis Miralles Bono ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 15.023 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Miralles Bono necesita tu ayuda con esta petición «Por el Reconocimiento Profesional de las Enseñanzas Artísticas no Superiores». Únete a José Luis y 15.022 personas que ya han firmado.