Por el Reciclaje de Residuos en el P.T.A. de Málaga / Waste Recycling in the P.T.A.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El objetivo de esta campaña es reunir firmas para lograr que se implemente un servicio de reciclaje de residuos en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Según los últimos datos provistos sobre el P.T.A. (http://www.pta.es) la contribución del mismo sobre la población ocupada de la provincia de Málaga se sitúa en el 20,06%.  Ya cuenta con más de 646 empresas instaladas sobre su superficie y una cifra de 19.873 trabajadores a finales de 2018, lo que supone un incremento de 1.139 personas con respecto a 2017, y crece cada vez más.

Estos trabajadores, y los servicios de restauración del parque, generan montones de basura reciclable cada día, por lo que es alarmante que no se haga una gestión adecuada de los residuos generados.  Irónicamente la mayoría de las empresas quieren ser mas sostenibles - ya separan sus residuos aunque despúes todo se tira al mismo contenedor pues no se dispone de más tipos que los de residuos orgánicos, e incluso hay empresas que pagan por tener un servicio privado de reciclaje!

Por favor, ayudanos en conseguir que el P.T.A. sea mas sostenible!

---------------------------------------------------------------------

The aim of this petition is to campaign for the implementation of a waste recycling service in the Andalusia Technology Park.

According to the latest P.T.A. data (http://www.pta.es) it comprises 20,06% of Malaga's working population.  There are more than 646 companies operating in the park and 19,873 employees at the end of 2018, which is an increase of 1,139 people since 2017 and it is growing faster every year.

The workers and the catering services in the park generate a vast amount of recyclable waste every day, which is why it is very alarming that the waste is not properly managed.  Ironically, most of the companies wish to be more sustainable - they already separate their waste, even though it is later thrown into the same container as there are only organic waste containers available, and there are even some companies who have opted for hiring a private recycling service!

Please help us make the P.T.A. more sustainable!