56,257
Supporters

92 delfines y 6 orcas son explotados en los parques zoológicos de España, el país con más delfinarios y cetáceos cautivos de Europa. Forzados a realizar espectáculos circenses al son de la música, estos animales sufren de estrés, ansiedad e incluso depresiones. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente establece en su Guía para la Aplicación de la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, que estos centros NO DEBERÍAN consentir la utilización de sus animales en espectáculos como las exhibiciones de carácter circense. Pide a la Ministra que, siguiendo las sugerencias de su propia administración, ponga fin al uso de delfines y orcas en espectáculos!

English version

Letter to
Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Dña. Isabel García Tejerina
Me informan desde la plataforma www.sosdelfines.org de que España es el país con más delfinarios y cetáceos en cautividad de Europa, con 90 delfines y 7 orcas utilizados en espectáculos que se organizan en los zoos españoles.

Asimismo, indican que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente establece en su Guía para la Aplicación de la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, que estos centros no deberían consentir la utilización de sus animales en espectáculos tales como las exhibiciones de carácter circense.

Dado que estos espectáculos afectan gravemente al bienestar de los animales, perjudican cualquier esfuerzo educativo dirigido hacia la promoción del respeto por la naturaleza y no aportan ningún valor a la conservación de las especies, rogamos haga cumplir las recomendaciones de su propio Ministerio y no permita la realización de estos espectáculos en los parques zoológicos del Estado.

Atentamente,