Por el cese y expulsión de la Coordinadora Regional de Universidad de las NNGG por la "compra de votos" en la UC.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 513 firmas

Acción UC ha iniciado esta petición dirigida a Ignacio Diego Palacios (Presidente del Partido Popular de Cantabria)

Marta Tejerina, Coordinadora de Universidad de NNGG Cantabria, ha sido expulsada como representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho por la Junta Electoral Central, mediante resolución publicada esta misma semana. La investigación realizada y la declaración de numerosos testigos ha demostrado que la responsable de NNGG cometió fraude electoral al entregar, durante la jornada electoral, obsequios –pagados con dinero público- a cambio de votos y aprovechar su condición de Vicedelegada de la Facultad de Derecho para hacer uso indebido de las instalaciones destinadas a la representación estudiantil. Tal y como afirma la resolución: “ha quedado probado que a lo largo de la jornada electoral del día 30 de octubre la candidata Dª Marta Tejerina Sarasúa distribuyó obsequios entre potenciales votantes”.

¿Son estos los comportamientos que enseñan en el seno de su partido? ¿Todo vale con tal de ganar? Si una dirigente de Nuevas Generaciones es capaz de hacer esto hoy, ¿de qué estaremos hablando el día de mañana?

Por ello, exigimos a Ignacio Diego Palacios como Presidente del Partido Popular de Cantabria que tome medidas y repruebe esta conducta públicamente. De lo contrario entenderemos que, no sólo es consciente de estas prácticas sino que además las respalda, premia y aplaude.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 513 firmas