MARIA PAZ EN LA CANCHA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

¿Y si un día te dijeran que no puedes hacer lo que te gusta y te dijeran que es por tu culpa?

Le está pasando a mi hija María Paz Mora, que con solo 10 años ha dedicado 5 a convertirse en la mejor arquera de su equipo de futbol “Dinhos”, con mucho orgullo siendo la única mujer entre sus compañeros. Cumpliendo su gran sueño, su equipo se inscribió en la Liga Pony Futbol, la acreditaron y en los tres partidos de la fase de grupos se demostró su calidad como deportista y el potencial futbolístico de su equipo.

Pero luego de sentirse ganadores pasando como cabeza de grupo, el sueño terminó y su equipo fue sancionado argumentando que “hubo inscripción irregular de un jugador”. La explicación de los responsables (Liga de Futbol de Bogotá, Difutbol y el Patrocinador @PonyMaltaOficial) es que María Paz no podía ser parte del equipo POR SER UNA NIÑA!.

¿Cómo le explicas a tu hija que no es su culpa la eliminación de su equipo y que tampoco hay culpa en ser una niña?

Son muchas las maneras en que la discriminación se disfraza, el argumento es inaceptable y sobre todo en un torneo y un patrocinador que se jactan de ser incluyentes, pero contradicen su discurso buscando una culpable en mi hija María Paz.

Hoy alzo la voz por mi María Paz, hoy alzo la voz por sus otros 17 compañeros de su equipo, por eso amigos les pido que se unan a nuestra causa, ayúdenme a mostrarle a la Liga Pony Futbol y a la Difutbol que en el deporte todos cabemos, que en el fútbol no hay discriminación, que cuando somos pequeños no importa jugar niños con niñas, lo único que importa es JUGAR,

Firma esta petición para que la LIGA PONY FUTBOL modifique su reglamento y permita que la categoría Sub 10 sea mixta.

Demostremos que somos muchos haciéndoles barra desde cualquier tribuna.

Hoy: MARIA FERNANDA cuenta con tu ayuda

MARIA FERNANDA SILVA necesita tu ayuda con esta petición «@PonyMalta_ y @BAVARIA_SA NO discriminen a las niñas para jugar en la Liga Pony Fútbol #MaríaPazEnLaCancha». Súmate a MARIA FERNANDA y 28,249 persona que han firmado hoy.