Aprueben una Ordenanza de Protección Animal

Aprueben una Ordenanza de Protección Animal

A pesar de ser uno de los municipios más poblados de Galicia, Pontevedra todavía no dispone de una ordenanza específica sobre protección animal.
Pontevedra prohibió el uso de animales en circos en 2015, y desde hace varios años desarrolla campañas de control responsable de los gatos ferales del municipio, por eso es importante que todos los avances se vean reflejados en una norma local, al igual que otras reivindicaciones ciudadanas.
Miles de animales conviven con personas en el municipio pontevedrés sin que existan normas básicas sobre comportamiento con los mismos ni regulaciones determinadas para fomentar la convivencia y la tenencia responsable. Una Ordenanza Municipal podría solucionar problemas de civismo, como el trato inadecuado a perros y gatos, prohibir la exhibición de los mismos como objetos en escaparates, o certificar que no se admiten animales en espectáculos.
Ciudades como A Coruña, Ferrol o Santiago han anunciado la elaboración de nuevas ordenanzas. Sin embargo Pontevedra no dispone todavía de un texto para combatir el abandono y el maltrato animal.