Por una educación transparente y de calidad en la UANL #SeBuscanLasCuotas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Derivado de las recientes problemáticas dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL respecto al suministro de agua, la ineficacia en los procesos de inscripción y reinscripción, la limpieza y calidad de los sanitarios, la falta de transparencia administrativa, las denuncias de acoso sexual ignoradas, así como la censura hacia alumnos vía redes sociales de la Facultad; la comunidad estudiantil, a través de este medio, expresa el hartazgo existente sobre las múltiples carencias ignoradas semestre a semestre por las autoridades competentes en garantizar una educación de calidad y bienestar estudiantil.

Por ello, a nombre de la comunidad estudiantil de la FCPyRI, exigimos al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera; al director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Abraham Hernández Paz; y al resto de la administración de este último, se presente un plan de acción con las soluciones a las inconformidades con respecto a la falta de calidad educativa, administrativa, infraestructural y de servicios básicos.

Instamos a las autoridades correspondientes a que se comprometan y actúen en favor de resolver las demandas expuestas en el pliego petitorio; las cuales no son más que obligaciones fundamentales de una institución educativa, y cuyo incumplimiento sólo refleja la falta de empatía y visibilización de las necesidades estudiantiles por parte de quienes, se supone, trabajan en busca de nuestro beneficio. Pero dado a que su actuar demuestra lo contrario, nos han llevado a cuestionar: ¿dónde están las cuotas?

Invitamos a los demás colectivos universitarios a replicar esta acción en sus facultades y finalmente conseguir una educación digna y de calidad.

Comparte tus denuncias y experiencias con el hashtag #SeBuscanLasCuotas

Pliego petitorio: https://qrgo.page.link/MQAdS