Petición cerrada

"UNIDOS PARA QUE LA FERIA EMPRENDER CONTINÚE"

Esta petición ha conseguido 144 firmas

UNIDOS PARA QUE LA FERIA EMPRENDER EN EL PCJIC CONTINÚE

Arbitrariedad con Estudiante de la Tecnología en Organización de Eventos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, John Fernando Escobar Martínez de manera arbitraria,  despectiva y grosera mando a desalojar  a los  expositores de la Feria Emprender, organizada como parte del trabajo de grado de la estudiante Ana Milena Valencia. Es increíble que la Tecnología en Organización de Eventos que se supone forma para ejecutar este tipo de actividades y cuyo laboratorio natural es la misma institución, amenace con sacar a los emprendedores con la POLICÍA.

Esta actividad que además de demostrar la capacidad de gestión y de organización de la estudiante, quien obtuvo los permiso requeridos por la institución,  de manera irresponsable sea suspendida, y además a la estudiante se le amenace con un procedimiento disciplinario, por lo que según señaló Juan Carlos Gaviria Zapata, Director de Servicios Generales, no se cumplió con los lineamientos pactados, ¿a qué lineamientos se referirá?, cuando él mismo y el Coordinador académico del Programa, Elkin Rodrigo Goez,  autirizaron la Feria Emprender. Los expositores y sus productos pudieron ingresar a la institución porque las porterías fueron autorizadas para ello. ¿A qué lineamientos se refiere? Quizás a entorpecer, obstaculizar las iniciativas de los estudiantes que están formando para que organicen ferias y eventos.

El laboratorio de los organizadores de eventos es y debe ser el mismo Politécnico, ¿para qué un programa en organización de eventos si sus estudiantes no pueden hacerlos? Sorprende la postura de la Decana de la Facultad a la que está adscrito dicho programa, Berta Lucía Gutiérrez ¡Deben desalojar! Y usted es una irresponsable, le dijo a la estudiante.

Argumenta el rector que el problema es que la estudiante cobró a los expositores por participar en la Feria, y la estudiante responde, si señor rector, en primer lugar porque debía cubrir costos de difusión, logística y estantería; en segundo lugar porque en el mismo programa de eventos me enseñaron a sacar costos y presupuestos, en tercer lugar porque todo el que estudia una carrera espera poder subsistir con lo que estudió, y agrega Yo no tendré ganancias, por el contrario habrá perdidas y no solo económicas.  Y eso que en el Poli se promueve el emprendimiento. Agrega "Me inscribí justamente para hacer eventos, y poder graduarme no con una práctica profesional , sino mediante la figura de emprendimiento, la cual está estipulada en la reglamentación para estos fines. Y por supuesto con la Feria Emprender en donde debía realizar un mapeo de procesos con el método Makigame, para conocer cuánto duraba el proceso de producción de una Feria de este tipo que me permitiera retroalimentar con dicho conocimiento a la Sping Off, Corporación Ideas Asertivas , entidad sin ánimo de lucro , de la cual soy asociada, proyecto que se gestó en esta misma institución y que ha recibido premios como: Creación de Unidades Productivas (2014) por parte de la incubadora Créame empresa, Fortalecimiento y consolidación de emprendimiento (2015) por parte de Fenalco Antioquia"

Si se suspende la Feria la estudiante no podrá graduarse, perderá su práctica profesional, y su emprendimiento se acabaría. Es una estudiante que debe velar por ella misma, ya que es huérfana y le ha tocado salir adelante por sus propios medios.

ESTUDIANTES, PROFESORES,  COMUNIDAD ACADÉMICA EN GENERAL Y EMPRENDEDORES UNIDOS PARA QUE SE REALICE LA FERIA TAL Y COMO ESTABA MONTADA ANTES DE SER SUSPENDIDA CON ESTE ABUSO DE AUTORIDAD.

Hoy: Tecnología cuenta con tu ayuda

Tecnología Organización de Eventos necesita tu ayuda con esta petición «Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: "UNIDOS PARA QUE LA FERIA EMPRENDER CONTINÚE"». Únete a Tecnología y 143 personas que ya han firmado.