Exigimos justicia para menor víctima de abuso sexual por policía #LaPolicíaNoMeCuida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Adolescente de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte de un policía que trabaja en la comisaría de Santa Isabel en Carabayllo. Aunque los padres lo denunciaron en abril, el policía sigue trabajando y las autoridades NO HACEN NADA. Por eso exigimos que se tomen las medidas correspondientes y se haga JUSTICIA!

La chica ya había sido víctima sexual en el 2018 y su madre, por intentar cuidarla, la mandó a las “charlas de apoyo” que daba el oficial denunciado en la comisaría. Él se aprovechó de la vulnerabilidad de la chica y le realizó tocamientos no consentidos, la fotografió con armas y en poses sexuales. Todo esto DENTRO de la misma comisaría.

La madre contó: “Él me decía que era mejor que mi hija esté en la comisaría y no en la calle. Que ahí estaría más segura. Ahora sabemos por qué insistía tanto. No era para cuidarla, era para abusar de ella. Para abusar de mi niña que ya ha sido víctima antes”

¿Cuántas veces hemos escuchado esta misma historia de ABUSO DE PODER? ¿Quién se supone que debe cuidarnos si la Policía no lo hace?

No más! Necesitamos tu ayuda! Ya van más de 50 días desde que pusieron la denuncia y el acusado continúa trabajando en la comisaría.

Ayúdanos a exigir:

1. Que se abra un proceso disciplinario al denunciado y suspensión de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación (Ley N° 30714 de la PNP)
  2. Que el Ministerio público solicite prisión preventiva para evitar que obstaculice la investigación, ya que es un efectivo policial con influencia y para proteger la integridad de la adolescente, pues su agresor conoce dónde vive.

Si no exigimos estas medidas HOY mismo, va a aumentar cada día el riesgo para la implicada y otras adolescentes que puedan ser futuras víctimas

Que estemos en cuarentena no significa que no se pueda hacer justicia! #LaPolicíaNoMeCuida