En estás fiestas festejemos todos +luces - ruido

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Para que podamos tener unas fiestas en paz, usemos luces y festejemos todos protegiendo de las consecuencias de los estruendos a las personas con discapacidad, los animales y el medio ambiente.

Las Familias de personas con autismo: TEA del Pdo de Pilar queremos proponer que en estas fiestas festejemos todos, para eso necesitamos que se festeje con pirotecnia lumínica en vez de sonora, ya que los estruendos provocan estrés, ansiedad, miedo y autolesiones, las crisis son tales en nuestros hijos que debemos encerrarnos con ellos para intentar calmarlos y que escuchen lo menos posible esos ruidos que les resultan insoportables por su alta sensibilidad auditiva.
Se trata de regular sólo los elementos sonoros que son perjudiciales para la salud de amplios sectores de la población, cuyos estruendos superan los 84 decibeles.
Estos son los: Petardos, Fuente, Fogueta, Mortero, Mortero con bomba, caña voladora con paracaídas. Y de los denominados globos aerostáticos pirotécnicos, que son también peligrosos por los posibles incendios. La pirotecnia tiene un triple impacto: afecta al medio ambiente, los animales y las personas con discapacidad como el TEA; además de causar quemaduras y lesiones varias en los usuarios.
Lo que intentamos regular en el partido de Pilar, es la comercialización y uso de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, clasificados como de venta libre. No así la pirotecnia luminosa. Son más de 100 los municipios de todo el país que avanzaron en esta iniciativa y 25 están en nuestra provincia, es momento de sumar a Pilar.
No somos los únicos que padecemos los estruendos, también afectan a bebés, adultos mayores y animales, por eso, junto a otras agrupaciones protectoras de animales adherimos al proyecto presentado en el Consejo Deliberante de Pilar sobre la necesidad de regulación del uso de la pirotecnia sonora Exp nro 351/20
No queremos ver más a nuestros familiares asustados ni mascotas perdidas porque los estruendos las hacen huir despavoridas.
Si nos ayudas con tu firma, podemos lograr que este proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria en los próximos días de diciembre de 2020.

¡Con luces podemos festejar todos!