Madridsierracentro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
GEMA BERCIAL ha iniciado esta petición dirigida a Políticos, alcaldes, administraciones autonómicas o ministerios

Este fin de semana ha ardido la sierra de Madrid cuando existía protocolo de alta peligrosidad de inciendos. Propongo que igual que en Madrid capital hay protocolos de circulación de vehiculos y aparcamiento los días de alta contaminación, se creen protocolos de vigilancia y visitas controladas los días de alto riesgo de incendio en las zonas que constituyen nuestro patrimonio natural.

Así mismo pido que se busquen sistemas por los cuales todos los que disfrutamos de la visita y uso de estas zonas naturales contribuyamos etica y economicamente a la protección de estos parajes naturales que son el pulmón de nuestra comunidad. Que, a la manera de Madrid central, en la que finalmente hemos asumido, que pagar por aparcar y autorizar la circulación de coches por medio de una peganita distintiva en nuestro vehiculo es algo que ayuda a reducir las emisiones altamente contaminantes, es posible que reclamar un mínimo esfuerzo económico a los visitantes de la sierra madrileña para contribuir al mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio natural no sea algo descabellado. Y que todo el dinero recaudado se destine a su limpieza y preservación,Tenemos tecnología para regular protocolos de este tipo y además se generarían nuevos puestos de trabajo.

Este tipo de medidas pueden ser más democráticas y efectivas que prohibir el acceso a determinadas zonas, o el baño por el esceso de residuos que dejaban los visitantes, como pasó en La Pedriza.

El problema es que el numero de votantes que suman los habitantes de las zonas urbanas de La Comunidad de Madrid es mucho mayor que el de las zonas rurales, con lo cual ningún político quiere tomar medidas impopulares que le pueda restar votos. Esta en tú mano cambiar esta inercia si eres capaz de concienciarte de que nuestro patrimonio natural es un bien de todos, de los habitantes de las urbe y de los habitantes rurales.

Ayudame a cambiar esta tendencia y a proteger nuestra Sierra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!