Petición cerrada

Juan quiere ir al Campamento de Verano

Esta petición ha conseguido 2.306 firmas


Juan es un niño, como otro cualquiera, que vive en Galicia. Le encanta el deporte, el aire libre, el campo, y, en general, las actividades de ocio y tiempo libre. Ama relacionarse con los demás niños, porque tiene muy pocas oportunidades para hacerlo.

Juan tiene reconocida una discapacidad, como otros muchos niños. Necesita ayuda para muchas actividades, como otros muchos niños con discapacidad. Y cuando le dan los apoyos y ayuda necesarios, puede participar y disfrutar de todas las actividades.  

El psicólogo de Juan ha aconsejado expresamente que participe en los Campamentos, para que pueda adquirir nuevas amistades y trabajar sus habilidades sociales, y la familia pueda tener un “respiro” de vez en cuando.

Los demás niños sí pueden disfrutar de los campamentos de Verano organizados por la Xunta de Galicia, pero Juan no puede. Porque la discapacidad de Juan se deriva de un trastorno de conducta que produce dificultades para la convivencia.

>> Firma para que Juan pueda ir al Campamento de Verano y disfrute con sus compañeros.

Por eso, en vez de incluirlo en los Campamentos dándole los apoyos necesarios, Juan está directamente excluido de participar en los Campamento de Verano de la Xunta de Galicia. Así lo establece el art.3.3 de la Orden de la Consellería de Política Social de 7 de abril de 2017

Hay otros muchos niños gallegos como Juan que sufren trastornos de conducta que producen dificultades para la convivencia. Pero ellos, como Juan, también tienen Derechos. Ayúdanos a hacer posible que Juan, y todos los niños como Juan vean reconocidos su derechos.

>> Firma para que la Xunta de Galicia que haga posible que Juan, y todos los niños que padecen trastornos de conducta, puedan acudir a sus campamentos a la mayor brevedad posible. Para este mismo verano.



Hoy: PETALES España cuenta con tu ayuda

PETALES España necesita tu ayuda con esta petición «Política Social de la @Xunta de Galicia: Juan quiere ir al Campamento». Únete a PETALES España y 2.305 personas que ya han firmado.