¡Cordoba necesita la ayuda de todo el país!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ecologismo Argentino lanzó esta petición dirigida a Poder legislativo de la República Argentina

El cambio climático es la emergencia humanitaria mas urgente despues de la pandemia. Cordoba está pagando la cuenta por el daño hecho en todo el país y mientras los escuadrones de bomberos arriesgan sus vidas, los políticos no toman acción.

Con esta petición buscamos pedirle a los políticos de toda la Nación que hagan por Córdoba lo que esperaríamos que hicieran por nosotros si nuestra casa se estuviese prendiendo fuego. Llego el momento de que toda la Argentina le plante cara al cambio climático. Para eso pedimos:

• Establecer una reforma impositiva que fomente y recompense la inversión en energías renovables, para evitar el calentamiento de la atmosfera y que el problema empeore.
  • Los arboles absorben los gases invernadero responsables del cambio climático. Se deben tomar medidas económicas para que sean mas valiosos estando vivos que cuando se los tala
  • El campo siempre fue un pilar de la economía, pero su impacto ecológico es devastador. Si pretendemos que la Argentina salga adelante, entonces debemos buscar soluciones nuevas al problema económico y poner en marcha la industria sustentable del siglo XXI (tenología, informática, desarrollo científico): una industria que no va a decaer si hay inundaciones o sequías. Una industria que ofrezca mejores trabajos, mejores sueldos, mayor estabilidad y mas tranquilidad para los ciudadanos a la vez que no contribuye a un problema que nos va a pegar a todos.
  • La transición a la economía sustentable implica la creación de nuevos empleos, pero también la desaparición de otros. Pedimos que se asegure la continuidad laboral de aquellos que se vean afectados por esto.
  • Reorganizar el presupuesto nacional para una mayor inversión en ciencia y tecnología que nos permita afrontar el problema conociendo todas las herramientas disponibles.
  • Establecer una fecha límite para que toda la nación llegue a 0 emisiones de gases invernadero. Sugerimos 2030 o 2040. Para esto todos los partidos deben estar de acuerdo con el objetivo.

Esta es la oportunidad de salvar a Córdoba. De por una vez tomar acción ANTES de que el problema nos impacte a todos. De frenarlo antes de que no haya vuelta atrás.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!