#Luz para Ellos: Adhesión de Córdoba a Ley Nacional de Electrodependientes Nº 27.351 .

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Somos Flavio y Nora, papás de Máximo Albarracín, conocido como "El Torito Cordobés.

SU HISTORIA aquí https://www.facebook.com/Todos-por-M%C3%A1ximo-Francisco-El-Torito-C%C3%B3rdobes-1298465090174415/

https://www.facebook.com/fueradecuadrovcp/videos/532951967069673/

Los electrodependientes de Córdoba precisan que la Provincia de Córdoba ADHIERA a la Ley Nacional de Electrodependientes Nº 27.351.

Hoy les venimos a hacer una propuesta: 

Que entre todos logremos que la Ley Nacional de Protección para los Electrodependientes sea aplicada en la Provincia de Córdoba mediante la Adhesión a la mencionada Ley, de manera de que se respeten los derechos establecidos en toda su amplitud o brindando superiores derechos, pero nunca menos que los DERECHOS YA OTORGADOS por la Ley Nacional.

Los Electrodependientes que residen en el territorio de la Provincia de Córdoba, diariamente sufren la preocupación pensando si hoy tocará un corte de energía eléctrica, bajas de tensión prolongadas... que sin saber cuales son sus derechos, no saben qué hacer… y callan...

Los electrodependientes NO SON MAS O MENOS ELECTRODEPENDIENTES por necesitar MAS O MENOS EQUIPOS MEDICOS, sino que SE ES O NO SE ES ELECTRODEPENDIENTE ya que su Condición Humana es la de depender de equipamiento médico para su sustento de Vida.

Para los Electrodependientes "Respirar no es Gratis" y sin Electricidad "Tampoco pueden Alimentarse".

Necesitamos que los Legisladores de la Unicameral de la Provincia de Córdoba respeten y protejan los derechos de todos los electrodependientes cordobeses, ya que son personas que por problemas de salud hoy se encuentran dependientes de la electricidad para seguir viviendo, y sin luz estable, constante y permanente MUEREN o pueden verse seriamente y gravemente afectados física, incluso Neurológicamente. Derechos que hoy se vulneran en cientos de casos.

El Estado Provincial debe regular y controlar a las empresas como EPEC y demás Cooperativas que intervienen en el proceso de distribución de Energía de la Provincia de Córdoba.

Los invitamos a sumar su firma para que El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Provincial de Córdoba aprueben el proyecto de Ley de Adhesión o sancionen una Ley Propia para los Electrodependientes que incluya:

1) Tarifa Gratuita.

2) Grupos Electrógenos o Fuente Alternativa de Energia (FAE) con sus respectivos insumos necesarios para su funcionamiento durante los cortes o bajas de tensión que se registren.

3) Que la condición de electrodependiente sea otorgada por un medico matriculado y avalada por el respectivo Certificado Único de Discapacidad que es proporcionado por los Organismos Sanitarios Públicos Provinciales correspondientes.

4) Que se cree el Registro de Electrodependientes de la Provincia bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud Provincial siguiendo los lineamientos establecidos por la reglamentación de la Ley Nacional de Electrodependientes emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.

5) Que se identifiquen los medidores de luz de todos los electrodependientes con su condición, para mayor seguridad y neutralizar todo tipo de riesgo de corte eléctrico.

6) Que se implemente una línea exclusiva, especial y gratuita de atención las 24hs por personal especializado a los efectos de dar respuesta a las personas electrodependientes ante problemas en el suministro eléctrico, de manera que informen tiempo de restablecimiento y normalización del servicio como así también informen con la debida antelación un corte programado en el Servicio Electrico.

Actualmente sus vidas corren graves riesgos a diario, no deben esperar cargar con una desgracia que pudo ser evitable.

Como padres y como ciudadanos, asumímos el compromiso de reclamar por todos nuestros hijos, sobrinos, tíos, abuelos y vecinos, para que cada uno de ellos goce de los derechos que les corresponden, principalmente el Derecho a la Vida, el Derecho a la Salud y el Derecho a la IGUALDAD ANTE LA LEY para todos los ciudadanos del territorio nacional... por eso pido tu colaboración.

NADIE ESTA EXENTO DE NACER O PASAR A SER ELECTRODEPENDIENTE EN CUALQUIER MOMENTO DE SU VIDA.

LOS ELECTRODEPENDIENTES NO RECLAMAN AYUDAS CARITATIVAS NI ASISTENCIALISMO QUE PUEDA PRETENDER EMPLEARSE CON FINES DE CLIENTELISMO POLITICO.

ESTOS ES PARA TODOS LOS CORDOBESES...

Los invitamos a firmar y difundir!!!

Agradecemos a todos por APOYAR esta causa,

Flavio, Nora y Electrodendientes organizados.



Hoy: Flavio cuenta con tu ayuda

Flavio Albarracin necesita tu ayuda con esta petición «PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA: #Luz para Ellos: Adhesión de Córdoba a Ley Nacional Nº 27.351 de Electrodependientes.». Unite a Flavio y 5,537 personas que firmaron hoy.