FIBROMIALGIA ARGENTINA - PETITORIO URGENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

PETITORIO URGENTE. RECONOCIMIENTO Y  PROTECCIÓN INMEDIATA DE DERECHOS AL FIBROMIÁLGICO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

1.Certificado de Fibromialgia urgente que ponga freno al abuso, discriminación y exclusión de los habitantes afectados vulnerados en todos sus derechos por el vacío legal actual. Por las características expuestas de la Fibromialgia, llevan a la especulación de soluciones milagrosas, a la prescripción de drogas impropias y dañosas, a la utilización de métodos inadecuados por impericia en la materia y a la indiferencia de los abogados-justicia. Ver jurisprudencia en jurisdicciones mencionadas ut supra. Argentina no ha ofrecido señal alguna de respeto, interés ni compromiso por esta justa causa.

2.Cobertura total de todo estudio médico y complementarios. Fundamental. Necesarios para el diagnóstico por descarte característico de en ésta patología y alcanzar mayor información de la misma en la investigación. En su mayoría están fuera del PMO (gravemente desactualizado) esto contribuye al abuso y especulación de los prestadores para evadir responsabilidad en sus obligaciones prestacionales olvidando su naturaleza sanitaria.

3.Cobertura total de toda práctica paliativa. Indispensable y necesaria para sobrellevar esta enfermedad atípica y paradigmática al estándar de la medicina clásica argentina y mundial.

4.Acceso a la justicia. Gratuidad.

5.Incorporación de la Fibromialgia como enfermedad profesional en materia laboral y a la legislación de discapacidad. Debe dejar de existir la abusiva contradicción entre diagnosticar y medicar arbitraria e inadecuadamente a los pacientes,  exponiéndolos al violento rechazo institucional de una junta médica  por trámite de CUD; así como la imposibilidad de llegar a una  comisión médica jurisdiccional (LRT) sobre misma fuente acreditante: la Ciencia Médica. Los empleadores al conocer de la vulnerabilidad institucional-social que tiene el fibromiálgico, la consideran como una enfermedad inculpable, como algo psicológico ajeno a la actividad laboral, cuando no es así. Considérese también, que cuanto más se tarde en tomar medidas de tutela efectiva de este colectivo que va en aumento, desde su tardío reconocimiento internacional en 1992  al presente, no hay garantías mínimas en Argentina de protección para los afectados, que no pueden acceder al trabajo, pierden el que tienen, se desmoronan sus emprendimientos: autónomos y monotributistas, SUS PROYECTOS DE VIDA FENECEN DIA A  DIA. La vida cambia para no volver a ser lo que fue. Merma la capacidad físico-productiva e intelectual, de personas, mujeres en especial de 30 años en adelante.

6. Según ámbito de aplicación de la LRT (Ley 24.557, art. 2 inc. 2) falta voluntad política y adecuación legislativa y/o reglamentaria para los trabajadores independientes (autónomo y monotributistas). Quienes cargan con responsabilidades respecto de terceros empleados y ellos mismos no tienen respaldo alguno.

7. Certificado de discapacidad. Acceso a una pensión y a una jubilación anticipada facultativa del trabajador y del trabajador-contribuyente.

8. Beneficios sociales con urgencia: tarifa social en transporte y servicios públicos.

9. Incorporación de la Fibromialgia en el listado de enfermedades crónicas. Al ser una enfermedad crónica no listada taxativamente, los reclamos ante la Superintendencia de Salud de la Nación no cursan el derecho del reconocimiento a descuentos del 70%.

10. Licencia ESPECIAL POR FIBROMIALGIA en la Ley de Contrato de Trabajo.

Recordemos, la salud, como un medio ambiente sano y el derecho a una calidad de vida digna son DERECHOS HUMANOS.

La Fibromialgia podría describirse comparativamente a un cáncer atípico; Fibromialgia es DOLOR, permanente, estacionario pero a su vez progresivo guardando identidad así con un cáncer, con la diferencia de no tener fuente patógena etiológica interna celular, sino por el contrario, ésta enfermedad afecta a personas genéticamente sensibles a estímulos externos agresivos frecuentes, provocando y como si se dispárese una alarma, un límite de tolerancia a estos agentes externos agresivos que una vez producido el daño-reacción demarca un umbral limitante para siempre para no poder continuar con sus vidas normalmente.

Foro Argentino de Fibromialgia

Hoy: Foro Argentino de Fibromialgia cuenta con tu ayuda

Foro Argentino de Fibromialgia necesita tu ayuda con esta petición «Poder Legislativo de la Nación Argentina: FIBROMIALGIA ARGENTINA - PETITORIO URGENTE». Únete a Foro Argentino de Fibromialgia y 835 personas que ya han firmado.