Reconocimiento de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj) por parte del Estado Argentino

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


La República de Artsaj ( Nagorno Karabaj), está siendo atacada  por los dictadores Ilham Aliev de Azerbaiyán y Recep Tayyip Erdogan de Turquía. 

La República de Armenia respondió al llamado de ayuda por parte de Artsaj para no pelear solos esta guerra por temor a ser invadidos y exterminados.
Estos territorios son habitados por armenios desde tiempos inmemoriales, tantos, que hay monasterios armenios que datan de antes del siglo V.  

En 1991 se realiza un referéndum, y se resuelve la unificación con Armenia.-

A partir de este hecho los azeríes, sin respetar la libre autodeterminación de los pueblos, realizan agresiones hacia Artsaj y así da comienzo una guerra que se prolongó hasta 1994.  El débil cese del fuego dio lugar a que desde entonces  Azerbaiyán venga teniendo actitudes belicosas con Artsaj y Armenia y hoy, con el apoyo explícito de  Turquía, busquen generar un Segundo Genocidio contra el Pueblo Armenio

Es por eso que le pedimos al Estado Argentino que reconozca a la República de Artsaj como soberana para que el resto del mundo lo haga y en consecuencia Azerbaiyán deje de usar la fuerza de sus petrodólares para seguir matando gente inocente.