Sanción para Emarts: acosador y presunto violador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Emanuel Medina Llerena (Emarts) es un Ilustrador peruano que en octubre del 2020 fue denunciado públicamente por delitos de acoso y agresión sexual, aprovechándose de su reputación y popularidad en redes sociales y dentro de la comunidad de artistas gráficos.

Todas las denuncias se encuentran principalmente recopiladas en las cuentas de Instagram de Ni Una Menos Perú y  Fake Inka.

En palabras de Ni Una Menos Perú

Después de la denuncia de acoso por parte de emarts, muchas chicas nos han comentado que han pasado por situaciones de acoso similares y acercamientos inadecuados y no solicitados. Acá pueden leer una de estas denuncias.

Agradecemos que tengan la confianza de contarnos este tipo de sucesos. Nunca es culpa de las afectadas, es culpa del abusador, es culpa del acosador y de todos los hombres que no entienden que las mujeres merecemos respeto. Acá el único culpable es Emarts.

A continuación un extracto del artículo de un popular periódico que resume las acusaciones.

La mayoría de denuncias en su contra muestran un patrón en la manera en cómo Emarts se acercaba a sus víctimas, en su mayoría jóvenes que lo seguían por su trabajo artístico. Emanuel Medina Llerena buscaba un acercamiento con sus seguidoras, al punto de invitarlas a su casa y ahí someterlas al acoso.

“Me paso lo mismo solo que yo no hablaba cotidianamente con él, en algún momento creyó, supongo, que estaría “bien” mandarme una foto en 1er plano de su miembro erecto, desde ahí solo pensé en que algún día saldría en una lista de mujeres a denunciar su comportamiento, y aquí estamos”, menciona un testimonio en Twitter sobre el diseñador.

También se creo la cuenta Denuncias Emarts en Twitter para recopilar todos los casos.

Citando a un tweet que aparece en la cuenta.

Publiqué lo de “Emarts” en mis historias de Instagram y de todas las personas que respondieron, 17 CHICAS me comentaron que en algún momento Emarts las siguió en Instagram y las acosaba por DM. Parece que usaba mucho su plataforma para andar de acosador con sus seguidoras

Luego de todo lo ocurrido, Emanuel solo se dedico a borrar centenares de comentarios y bloquear a toda persona que mencionara el tema a través de cualquiera de sus publicaciones.

Días después de las denuncias, publicó una carta en donde reflexionaba sobre lo sucedido y minimizaba todas las acusaciones con declaraciones como.

• Reconozco que en ocasiones he cruzado la línea, llegando a ser muy confianzudo en las conversaciones.
  • No he sido consciente (...) que la otra persona se pudiera sentir acosada.
  • Quiero aprender a sentir lo que siente la otra persona, para ya no cometer estos errores.

Al final menciona que se tomará un tiempo indefinido para buscar la ayuda necesaria para trabajar esa área de su vida.

3 días después, y buscando olvidar todo lo sucedido, lanzó un paquete de stickers para whatsapp con el siguiente título.

"expresa lo que sientes con tus palabras sinceras y también con stickers ❤️� (próximamente disponibles) #whatsapp #stickers"

Después de todo lo mencionado arriba, Emarts pretende seguir con su vida como si nada hubiera sucedido. Las víctimas no pueden darse el lujo de "tomarse un tiempo" o de "pasar página" después de todo el daño irreparable que les hizo este personaje.

*Si desean informarse más, les recomiendo ingresar a los enlaces a lo largo de esta petición.

** Si no encuentran una pieza de información relevante en esta breve petición, les ruego utilizar los comentarios para seguir la conversación.