Oncología Hospital El Bierzo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Desde hace más de 3 meses, los pacientes oncológicos del hospital de El Bierzo, están sufriendo las consecuencias de la falta de personal,  al igual que su personal sanitario que ve como su plantilla se está quedando bajo mínimos.

El hospital, que atiende a pacientes de la comarca de El Bierzo y de Laciana, contaba con 4 oncólogos; ahora mismo, 3 de estos profesionales están de baja (después de meses y meses de saturación de trabajo, y estrés). Y al frente de la especialidad, sólo queda una oncóloga, que trabaja de mañana y tarde, atiende en planta a los enfermos y está sobrecargada de pacientes, ya que se encarga de los suyos y los del resto de sus compañeros.

Desde aquí, pedimos que las autoridades, hagan algo por solucionar esta falta absoluta de interés y delicadeza con la plantilla del Hospital de El Bierzo, y lo que es más dececpcionante, con todas aquellas personas que padecen cáncer, que necesitan sus tratamientos, revisiones, respaldo y seguridad por saber que hay médicos, enfermeros y demás personal sanitario, que velan por ellos y por su mejoría. Además, de todas aquellas personas que están esperando a que les faciliten su primer diagnóstico y la incertidumbre les invade a todas las personas que atraviesan por esta delicada y grave situación.

Por eso, desde aquí, alzamos la voz para que cubran los puestos de oncólogos, hasta que se puedan reincorporar al trabajo los mismos. Algo que es 100% esencial para la seguridad de todos y todas las personas que residen en la comarca de El Bierzo, para los enfermos de cáncer, y los que no, para sus familiares y/ o amigos, para el personal sanitario que allí trabaja, y por una mejor asistencia sanitaria.

Hagamos que esta petición se haga oír!!!! Gracias a todos y todas por vuestro apoyo!