Terminación de obras en el arco minero venezolano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El arco minero es bien sabido que es un medio para conseguir minerales preciosos y otras riquezas dentro del estado Bolívar, en Venezuela. Pero la extracción de estos minerales ha traído consecuencias terribles para el pais, como la pérdida de ríos de aguas blancas, que pasaron a ser de aguas negras por su uso como drenaje; la contaminación de los mismos por el uso de Mercurio y otros químicos letales que han afectado a comunidades aborígenes y especies marítimas en sus alrededores; la destrucción masiva y deforestación en zonas amazónicas y selváticas de la zona y el drenaje de sustancias peligrosas y tóxicas al océano y Mar Caribe  que afecta tanto a las playas cercanas e islas como al resto de especies en el planeta, ya que el arco minero es simplemente uno de miles de puntos de contaminación masiva que existen en el mundo, y como dice el dicho: “El planeta es de todos”

Esto ya se ha convertido en un problema mayor y es que el gobierno corrupto de Nicolás Maduro ha ignorado completamente (y a sabiendas) todos los artículos de protección ecológica de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela para la extracción de oro y otros minerales, y así comercializarlos ilegalmente por todo el mundo para financiar su dictadura militar. Estos minerales son de Venezuela, y el arco también, y no debemos permitir una extracción tan venenosa como la que se está llevando a cabo, que afecta a comunidades rurales, indígenas y hasta en ciudades, que recogen el agua intoxicada Del Río Orinoco, el tercer río más caudaloso del mundo y uno de los más sucios del planeta.