Por la no celebración de eventos taurinos en las Fiestas de Pezuela

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Alejandro Carmona ha iniciado esta petición dirigida a Pleno del Ayuntamiento de Pezuela de las Torres

La situación económica del Ayuntamiento de Pezuela de las Torres es crítica: a los dos créditos solicitados recientemente al final del anterior mandato, por 100.000€ cada uno de ellos, se suma el recientemente solicitado por la actual corporación, por otros 50.000€, para poder hacer frente a los gastos previstos del ayuntamiento. De esta forma, la deuda viva del ayuntamiento se eleva a 250.000€. A ello habría que añadir la deuda que nos queda por amortizar de los más de 500.000€ que, desde 2012, estamos pagando a Hacienda, en concepto del pago a proveedores, lo que nos supone recibir tan solo el 50% de lo que deberíamos recibir de las aportaciones del Estado a nuestro municipio en función del número de habitantes.

Ante esta situación, consideramos injustificable un gasto excesivo en las fiestas locales del próximo mes de septiembre y, en particular, el gasto que habitualmente se destina a eventos taurinos (más de 31.000€ en 2018). El elevado coste de estas celebraciones, que se traduce en un espectáculo que apenas dura unas horas, implica, por una parte, que el resto de los actos que se puedan programar para las fiestas queden mermados en su presupuesto y, por otra, una excesiva dedicación del personal municipal, que tiene pendientes multitud de tareas en el municipio y que no podría atender en caso de tener que dedicarse a la instalación de las talanqueras, la plaza de toros, etc. Además, cada año nuestro ayuntamiento es multado, sistemáticamente, por incumplimiento de las condiciones estipuladas para el trazado de los encierros, lo cual implica un gasto adicional relativo a estos eventos (la última multa pagada, por los incumplimientos de las fiestas de 2017, ascendió a 3.000€).

Por último, cada vez son más las personas que abogan por la necesidad de reivindicar unas fiestas libres de maltrato animal, en las que el disfrute de la gente no implique el sufrimiento de los animales. Consideramos que el sentir de estas personas, numerosas en nuestro municipio, también debe tenerse en cuenta a la hora de programar unas fiestas locales que pretendan ser inclusivas.

Por todo lo anterior, solicitamos al Ayuntamiento de Pezuela de las Torres que no programe actos taurinos en las fiestas locales del mes de septiembre y que contenga en lo posible el gasto dedicado a fiestas, dando prioridad de esta forma a las múltiples otras necesidades que tiene nuestro municipio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!