NO más tirillas de descuentos con factura en supermercados. ¡No contaminen más!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

En los supermercados, y por iniciativa del gobierno, se ha reducido el uso de bolsas plásticas. Los supermercados y grandes superficies han apoyado esta iniciativa e incluso algunos han establecido un día sin bolsa. Sin embargo en el momento del pago de una compra, es común que junto a la tirilla o factura de compra se impriman largas tiras de papel con promociones, publicidad y otros, que la mayor parte de los compradores ni siquiera mira y arroja a la basura.

Este papel sea térmico o tradicional aporta a los niveles de contaminación. En el caso del papel térmico, este es muy contaminante debido a un componente llamado BPA que no es reciclable y contamina el papel tradicional. Para el papel tradicional, implica el consumo de recursos en su fabricación.

Esto sucede con cada compra de cada persona que ingresa a los supermercados o grandes superficies en Colombia, y por día puede suponer kilos de papel térmico (no reciclable) y de papel normal.

Esta petición esta dirigida a los supermercados que usan este método de publicidad para que antes de entregar la factura le pregunten al cliente si desea recibir las promociones impresas, e incluso, para que aquellos más responsables con el ambiente, le indiquen que este papel contamina el ambiente.

Esperemos que nos oigan y sean tan diligentes aplicando este sencillo método para ayudar al ambiente como lo han sido con el uso de las bolsas plásticas.

Hoy: Steve cuenta con tu ayuda

Steve Grajales necesita tu ayuda con esta petición «@PlaceresCarulla @almacenesexito NO más tirillas de descuentos con factura en supermercados. ¡No contaminen más!». Súmate a Steve y 2,387 persona que han firmado hoy.