Victoria confirmada

Lorenza Cayuhan y su hija prematura en recinto hospitalario hasta los 3 meses de vida

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,321 personas!


#LorenzaCayuhan es una mujer comunera mapuche que cumple condena en la cárcel de Arauco.

Debió parir a su hija Sayen por problemas en el embarazo a través de cesárea de emergencia, engrillada a la camilla con la presencia de gendarmes ajenos al personal de salud. 

Sayen nació prematura de 7 meses con un peso de 1,900 grs. Al cumplir dos semanas de vida y dos kilos de peso la Clínica de la Mujer de Chiguayante ha decidido darle de alta y enviarla de regreso a la cárcel, bajo condiciones propias de un recinto penal que atentan contra su salud y su vida.

Como pueblo mapuche y como mujeres mapuche en conjunto con la sociedad civil chilena e internacional exigimos por respeto a los derechos del niño y la niña.

En virtud de la protección a la vida y la salud,  por la recuperación de Lorenza y la reparación del daño realizado, que tanto ella como su hija permanezcan en el hospital de Cañete Kalfu Llanca hasta que Sayen cumpla 3 meses de edad y esté en mejores condiciones de salud para soportar la cárcel. 

#NiUnaMenos #LorenzaCayuhan #NoMasTorturadeEstado



Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Salamanca necesita tu ayuda con esta petición «@PJudicialChile @MagistradosCL NO a la cárcel para #LorenzaCayuhan y su hija prematura hasta los 3 meses de vida». Súmate a Sandra y 5,320 persona que han firmado hoy.