Petición Cerrada

PIDELE A STARBUCKS QUE LANCE SU PLAN “UNÁMONOS PARA CREAR EMPLEO” EN ESPAÑA

Esta petición conseguió 150 firmas

Pidámosle a Starbucks que aplique en España su programa “Lets create Jobs”.

En España estamos sufriendo una tasa de paro de aproximadamente un 22% y el gobierno no encuentra soluciones. Ante tal situación , los ciudadanos no podemos seguir esperando... nos tenemos que mover.

Tenemos un poder sin precedentes como consumidores para
exigir responsabilidad social corporativa allí dónde nuestra sociedad más lo
necesite. Tenemos el poder para dialogar con las empresas de gran consumo
que reconocen, al igual que nosotros, la responsabilidad que les toca en la
búsqueda y propuesta de soluciones que fomenten el beneficio social: procomun.

Apoyados en ese poder, en Algo Falta Acción buscamos empresas responsables que de forma transparente intenten aportar un cambio positivo y sostenible al conjunto de la sociedad. En ese sentido, Starbucks nos ha sorprendido gratamente con la iniciativa de poner en marcha un programa para crear empleo en los EEUU:

El CEO de Starbucks, Howard Schultz dijo en una entrevista del concedida a la cadena ABC " El país no está en una crisis. Esto es una emergencia, (...) Hay un problema enorme con pequeños negocios en Estados Unidos que no consiguen acceso a crédito.... Ahora mismo no podemos esperar a Washington. Los negocios y líderes de negocio tienen que reconocer que tenemos una responsabilidad compartida en la tentativa de mejorar las cosas(...) las empresas deben llegar a un equilibrio entre “rentabilidad y una conciencia social”.

Siguiendo dicha premisa y en colaboración con Opportunity Finance Network,
Starbucks lanzó el pasado 1 de noviembre 2011, la iniciativa “Lets create Jobs
for USA” (“Vamos a crear trabajo en Estados Unidos”). La idea consiste en
recaudar micro-donaciones de 5$ que servirán para dar
financiación a las PYMES que no reciben apoyo financiero de los bancos. Por
cada donación que supere los 5$, ya sea online o en uno de las más de 6,800
establecimientos de Starbucks en Estados Unidos, se obsequiará una pulsera
azul, blanca y roja, en la que se puede leer la palabra “indivisible”, para que
todo donante pueda mostrar su apoyo a la comunidad.

En Algo Falta Acción pensamos que los ciudadanos españoles debemos unirnos y solicitarle a Starbucks que impulse un iniciativa similar en España, con la que miles de personas sin empleo podrían beneficiarse. Una iniciativa que, además, ayudará a construir la conciencia de que las empresas deben devolver a la sociedad lo que la sociedad les da. El cuidado mutuo brinda una conciencia sostenible.

Es preciso que ciudadanos y empresas transformemos nuestra forma de afrontar la Sostenibilidad en sus 3 dimensiones: social, económica y climática. Es ese propósito el que persigue Algo Falta Acción, y nos gustaría hacerlo uniendo esfuerzos

Por eso pedimos tu apoyo. Firma esta petición y si quieres
demostrar tu compromiso hazte “Actionista” de la iniciativa Algo Falta Acción. Si queremos seguir movilizando una mayor transparencia y sostenibilidad social, falta la iniciativa de cada corazón, participa en http://www.algofalta-accion.com/

En Twitter movámos el hashtag #crearempleo

Hoy: Algo Falta cuenta con tu ayuda

Algo Falta Accion necesita tu ayuda con esta petición «PIDELE A STARBUCKS QUE LANCE SU PLAN “UNÁMONOS PARA CREAR EMPLEO” EN ESPAÑA». Súmate a Algo Falta y 149 persona que han firmado hoy.