Petition Closed
Petitioning Presidente del Congreso de los Diputados Excmo. Sr. D. Jesús Posada Moreno
This petition will be delivered to:
Presidente del Congreso de los Diputados
Excmo. Sr. D. Jesús Posada Moreno

Pide un referéndum para elegir entre monarquía o república

Supporters
Ante la conducta tan poco ejemplar y reprobable de la Casa Real, principalmente del Jefe del Estado, junto con las carácterísticas no democráticas de esta institución, tales como la transmisión hereditaria discriminando a la mujer, su no elegibilidad o la irresponsabilidad legal de sus actuaciones, se hace necesario que la ciudadanía pueda elegir democráticamente entre Monarquía y república.

Letter to
Presidente del Congreso de los Diputados Excmo. Sr. D. Jesús Posada Moreno
Excmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados,

Hace 34 años que el pueblo español, mediante referéndum, aprobó la vigente Constitución, que en su articulo 1 define la forma política del Estado Español como una monarquía parlamentaria. Desde entonces la democracia se ha consolidado en nuestro país de tal forma que hoy podrían consultarse aspectos concretos de la Carta Magna, que en circustancias más normales que las propias de una transición de una dictadura a una democracia, se deberían haber sometido a la consideración popular de forma independiente.
Nos referimos, precisamente, a la forma de Estado. Hoy con la gran madurez que ha demostrado la sociedad española y dado que un sector muy significativo de la ciudadania no se siente representado por las conductas de las personas que están al frente de esta insititución, así como,por las características no democráticas inherentes a la misma, como la irresponsabilidad legal de sus actos, la trasmisión dinástica de la Jefatura del Estado en la que, incluso, no se respeta la igualdad de genero, su no elegibilidad o la opacidad de sus cuentas, nos dirijimos a usted con el fin de que el Congreso de los Diputados, convoque un referendum para que españoles y españolas puedan elegir de manera democrática, pacífica y civilizada entre monarquía o república.

Saludos.