Petition Closed
La nueva entidad bancaria gallega Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones procedentes del bolsillo de todos los españoles. Varios exdirectivos de esta entidad se han jubilado este verano cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias y, a pesar de la actual situación, se niegan a devolver el dinero obtenido. Entre ellos, destaca José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia. Por la prejubilación, el seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ha cobrado 7,7 millones. José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad. Si firmas esta petición dirigida al Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra ayudarás a poner en evidencia lo injusto del premio concedido y podremos conseguir que este organismo retire públicamente su otorgamiento. Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que Jose Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio. Pego agradeció el galardón prometiendo que continuaría "financiando los proyectos de inversión viable de las familias, empresas, profesionales e instituciones" y manteniendo "una obra social orientada a ayudar a quien menos tiene". Debido a la actual situación de Novacaixagalicia todas estas promesas se quedarán previsiblemente en nada. ¡Acabemos con las impunidad social de los exdirectivos bancarios! Firma esta petición dirigida al Colegio de Economistas de Pontevedra para que retire el premio de “Economista del año” concedido al exdirector de Novacaixagalicia.
Letter to
Juan José Santamaría Conde (Decano Colegio de Economistas de Pontevedra)
pontevedra@economistas.org
Excmo. Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra:

José Luis Pego Alonso, exdirector general de Novacaixagalicia, recibió en el año 2010 el Premio Economista del Año 2010 que otorga el Colegio de Economistas de Pontevedra.

Como sabrá, Jose Luis Pego se ha jubilado este verano cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias, a pesar de que entidad bancaria gallega Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones pagados del bolsillo de todos los españoles.

Pese a que Novacaixagalicia ha solicitado la devolución de las indemnizaciones abonadas, Jose Luis Pego, junto a otros exdirectivos prejubilados, se niega a dar cumplimiento a tal requerimiento.

En vista de la reciente trayectoria de esta persona, le exigimos que de forma inmediata y retroactiva le retire el premio de Economista del Año concedido por su Colegio.

Entendemos que es absolutamente perjudicial para el prestigio del Colegio de Economistas de Pontevedra el mantener un premio concedido al exdirector de una entidad al borde de la quiebra que ahora se niega a devolver las obscenas cantidades percibidas.

Es por ello que le reclamamos una vez más que revoquen el premio concedido a Jose Luis Pego, ya que en caso contrario la credibilidad de su institución se verá gravemente afectada.

Atentamente,