Petition Closed

Pide que retiren el premio “Economista del año” al exdirector de Novacaixagalicia

La nueva entidad bancaria gallega Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones procedentes del bolsillo de todos los españoles. Varios exdirectivos de esta entidad se han jubilado este verano cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias y, a pesar de la actual situación, se niegan a devolver el dinero obtenido. Entre ellos, destaca José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia. Por la prejubilación, el seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ha cobrado 7,7 millones. José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad. Si firmas esta petición dirigida al Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra ayudarás a poner en evidencia lo injusto del premio concedido y podremos conseguir que este organismo retire públicamente su otorgamiento. Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que Jose Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio. Pego agradeció el galardón prometiendo que continuaría "financiando los proyectos de inversión viable de las familias, empresas, profesionales e instituciones" y manteniendo "una obra social orientada a ayudar a quien menos tiene". Debido a la actual situación de Novacaixagalicia todas estas promesas se quedarán previsiblemente en nada. ¡Acabemos con las impunidad social de los exdirectivos bancarios! Firma esta petición dirigida al Colegio de Economistas de Pontevedra para que retire el premio de “Economista del año” concedido al exdirector de Novacaixagalicia.
This petition was delivered to:
  • Juan José Santamaría Conde (Decano Colegio de Economistas de Pontevedra)
  • pontevedra@economistas.org

Ángeles García Portela started this petition with a single signature, and now has 36,234 supporters. Start a petition today to change something you care about.