Petition Closed
Petitioning presidenta@madrid.org

Pide la dimisión de Lucía Figar de Lacalle

Las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño. Defiende la educación pública, que es de todos y para todos.
Letter to
presidenta@madrid.org
Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid:

Ante la situación de caos creada en los centros educativos públicos de Madrid con la publicación de las intrucciones de inicio de curso 2011-2012 y la merma de la calidad de la enseñanza que supone la aplicación de estas instrucciones.

Ante la absoluta falta de profesionalidad en la dirección de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza.

Ante la actitud "autista" de la Consejería, incapaz de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precitada y unilateral.

Ante la evidencia de que estas instrucciones no son un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años por parte de los responsables de dicha consejería.

Ante el rechazo mayoritario de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, trabajadores) a esta situación.

Solicito la destitución de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle, y la inmediata retirada de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012.