Petition Closed
Petitioning Cultura y Deporte de España) José Ignacio Wert (Ministro de Educación
This petition will be delivered to:
Cultura y Deporte de España)
José Ignacio Wert (Ministro de Educación

Pide la abolición de las corridas de toros en España

Supporters
Existen muchos argumentos para abolir las corridas de toros en España (y en todo el mundo): 1.El toro sí sufre durante las corridas. 2.El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna. 3.La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat. 4.El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza. 5.La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia. 6.El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico. 7.La lidia no es una seña adecuada de identidad de España. 8.El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre. 9.La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España. Escribe una carta al buzón de contacto de la Secretaría de Estado de Cultura pidiendo la abolición de las corridas a este link http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacte&tipoArea=TIPOGENERAL&cache=init&language=es

Letter to
Cultura y Deporte de España) José Ignacio Wert (Ministro de Educación
Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil. Por esto me dirijo a este Ministerio para pedir su abolición.