Petition Closed
Petitioning Presidente del Gobierno

Pide al Gobierno que incluya el despilfarro público como delito en el código penal

Supporters
La defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano ha solicitado al Ministerio de Justicia que “estudie con toda seriedad y rigor la inclusión del despilfarro público en el Código Penal” Desde Govern Obert también consideramos el despilfarro del dinero público como un modo de corrupción y es, por tanto, inaceptable en cualquier contexto social y económico. Vemos perplejos como se derrochan millones de euros del dinero que tanto nos cuesta ganar a los ciudadanos, en proyectos que a veces solo buscan el lucro político. Dinero que no podrá ser destinado a los servicios que deben prestar los gobiernos, lo que supone un menoscabo en la calidad de dichos servicios, y por tanto, en la calidad de vida de las personas.
Letter to
Presidente del Gobierno
Sr. Rajoy:

La corrupción, en todas sus manifestaciones, es uno de los mayores problemas de la nación y debe ser tratada con la máxima urgencia.

El 15 de septiembre de 2011 la defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, anunció en el Congreso de los Diputados que solicitaría al Ministerio de Justicia que “estudie con toda seriedad y rigor la inclusión del despilfarro público, y su tipificación como delito, en el Código Penal”

Queremos unirnos a esta petición.

El despilfarro del dinero público es un modo de corrupción, y como tal el Gobierno de España debe tomar medidas eficaces para evitarlo.
De este modo estaremos garantizando que el dinero público llega a su destino, es decir, estaremos garantizando la continuidad y la calidad de los servicios que prestan los gobiernos central, autonómicos y locales.

Quedamos a la espera de su respuesta
Atentamente,