Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 12.825 firmas

La defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano ha solicitado al Ministerio de Justicia que “estudie con toda seriedad y rigor la inclusión del despilfarro público en el Código Penal” Desde Govern Obert también consideramos el despilfarro del dinero público como un modo de corrupción y es, por tanto, inaceptable en cualquier contexto social y económico. Vemos perplejos como se derrochan millones de euros del dinero que tanto nos cuesta ganar a los ciudadanos, en proyectos que a veces solo buscan el lucro político. Dinero que no podrá ser destinado a los servicios que deben prestar los gobiernos, lo que supone un menoscabo en la calidad de dichos servicios, y por tanto, en la calidad de vida de las personas.

Hoy: Govern Obert cuenta con tu ayuda

Govern Obert necesita tu ayuda con esta petición «Pide al Gobierno que incluya el despilfarro público como delito en el código penal». Únete a Govern Obert y 12.824 personas que ya han firmado.