Petición cerrada

Pide a la Junta de Castilla y León que proteja el bosque centenario de La Genestosa

Esta petición ha conseguido 4.695 firmas


 

En La Genestosa, a los pies de la Sierra de Gata, en Salamanca, existe un precioso robledal centenario de gran valor. Ahora la Junta quiere talar parte de estos valiosos robles para convertirlos en leña. Ayúdanos a impedirlo.

El bosque de La Genestosa es hogar de especies protegidas, como la Cigüeña Negra, el Milano Real, el Ciervo Volante o el Murciélago Ratonero Forestal, y está catalogado como Monte Emblemático de Castilla y León, lugar de Interés Comunitario y Espacio natural protegido e incluso como Yacimiento Arqueológico Altomedieval.

Pero la Junta de Castilla y León ha aprobado la tala de 150 robles, la mayor parte centenarios, de los cuales 45 ejemplares se donarán a la fundación Cesefor, para investigar no se sabe bien qué, y el resto se ha adjudicado a una empresa maderera por un valor de subasta de 1.455 euros, apenas 10 euros por roble.

Tenemos que evitar esta locura, y proteger este bosque para siempre. Firma esta petición y pídele a la Junta de Castilla y León que proteja este bosque declarando la zona Parque Natural y aprovechando la madera de forma sostenible.

 

 



Hoy: Plataforma Ciudadana para la Protección y Consevación del Bosque de La Genestosa cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana para la Protección y Consevación del Bosque de La Genestosa necesita tu ayuda con esta petición «Pide a la Junta de Castilla y León que proteja el bosque centenario de La Genestosa». Únete a Plataforma Ciudadana para la Protección y Consevación del Bosque de La Genestosa y 4.694 personas que ya han firmado.