Petition Closed
Petitioning Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Embajada de la Federación Rusa en el Reino de España

Pide a la Embajada de la Federación Rusa en España la liberación de las integrantes de Pussy Riot

Pussy Riot es una banda musical que pacíficamente expresa su opinión en diferentes áreas públicas de Rusia. El Marzo del 2012 actuaron en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, tres de las integrantes del grupo Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsévich fueron detenidas, Yekaterina fue liberada con libertad condicional pero Nadezhda y Maria fueron condenadas a dos años de prisión que hoy mismo están cumpliendo. Pussy Riot solamente hizo uso de la libertad de expresión para expresar su descontento con el gobierno actual. Con esta petición quiero hacer llegar al gobierno Ruso a través de la embajada de la Federación Rusa en Madrid el descontento por el menosprecio de los derechos humanos y la libertad de expresión que está afectando a Rusia y reclamar la liberación de Nadezhda y Maria, víctimas de la represión contra la libertad.

Letter to
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Embajada de la Federación Rusa en el Reino de España
Querido Sr. Yuri P. Korchagin me dirijo a usted por una serie de actos que tuvieron lugar el 21 de Febrero del año pasado en Rusia concreta mente en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Una banda musical formada por mujeres llamada Pussy Riot fueron detenidas por cantar una canción expresando sin menosprecio alguno su opinión en el altar de dicha Catedral y dos de sus integrantes Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova se las imputó una sentencia de dos años de prisión que ahora mismo están cumpliendo. Estas mujeres según mi criterio tan solo hicieron uso de la libertad de expresión para expresar su malestar con el gobierno ruso, todo esto, dicho sea, de manera pacífica. Rusia sufre una escasez de libertad y de derechos humanos, que usted ya debe saber, por ejemplo, la llamada ley contra la “propaganda gay” que han aproado el gobierno Ruso con mayoría y que ataca a el colectivo LGTBI, teniendo como consecuencia, un deterioro de la libertad y bienestar de las personas. Aún más la represión que sufren las personas que quieran manifestar sus derechos y su punto de vista contrario al gobierno.

En definitiva, el gobierno Vladimir Putin de la Federación Rusa está causando a Rusia un deterioro en los derechos humanos y la libertad de expresión. Maria y Nadezhda son un claro ejemplo de la represión que sufren muchas personas, que por la razón que sea no son bien vistas por el gobierno. En este comunicado quiero expresaros mi descontento con la represión que han sufrido Maria y Nadezhda y actualmente todavía están sufriendo y quiero pedir un humilde apoyo de las Embajadas de la Federación Rusa de España a las integrantes de Pussy Riot y a todas las personas afectadas por tal represión, con esto quiero decir, que apoyen a los derechos humanos y la libertad de cada persona en Rusia.

Gracias por vuestra atención.