Petition Closed
Petitioning PP and 7 others

PIDE A GALLARDÓN QUE ESCUCHE LAS GRAVES CONSECUENCIAS NEGATIVAS EN MENORES DE LA IMPOSICIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

SOLICITAMOS AL SR. MINISTRO D. ALBERTO RUÍZ-GALLARDÓN QUE RECIBA A LA ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO: PORQUE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA EN DIVORCIOS CONTENCIOSOS ESTÁ TENIENDO CONSECUENCIAS NEGATIVAS GRAVES PARA LOS MENORES. CUALQUIER INICIATIVA LEGISLATIVA QUE FOMENTE ESTA MEDIDA, CONVIRTIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN NÓMADAS Y COLOCÁNDOLOS EN EL FOCO DEL CONFLICTO, SERÁ UN GRAVE ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS MENORES DE ESTE PAÍS

Letter to
Ministro de Justicia
and 5 others
Ministerio de Justicia
MINISTRO DE JUSTICIA
Gobierno de España Ministerio de Justicia
Al Sr. D. Alberto Ruíz-Gallardón,

Desde la Asociación Custodia en Positivo, solicitamos una reunión con usted con el fin de tratar la imposición de la custodia compartida en divorcios contenciosos sin acuerdo de los progenitores y su legislación, por las graves consecuencias que está teniendo sobre el correcto desarrollo emocional de los menores. Nuestra postura no es ni mucho menos contraria a la custodia compartida, pero sí contraria a su imposición sin que exista una red de seguridad que proteja el bienestar psicosocial de los menores.

Somos conscientes de la potente campaña que tienen en marcha las asociaciones de padres separados, en la que se tergiversa hasta la saciedad el concepto de interés del menor con el fin de conseguir sus pretensiones que, en gran medida, son de índole económica. En este asunto, se está pisoteando el interés superior del menor de forma grave. Se está obligando a menores, cada vez en mayor medida e incluso en algunos casos siendo de muy corta edad, a mudarse constantemente de domicilio, a cambiar constantemente de entorno, a vivir entre dos progenitores en conflicto permanente y recibiendo pautas educativas contradictorias, a estar al cuidado de terceras personas o incluso a estar solos. Por no hablar de casos en que se ha llegado a dictaminar una custodia compartida habiendo antecedentes probados de maltrato. Esto les está causando un daño psicológico irreparable.

Estos son los síntomas que más se repiten una y otra vez en los niños y niñas que están sufriendo esta medida: agresividad, hiperactividad, trastornos de déficit de atención, grave descenso del rendimiento escolar, depresión, trastornos del sueño y de la alimentación...Estas consecuencias tan graves en menores no se pueden obviar.

Dada la gravedad de la situación y la gran cantidad de casos desesperados que nos llegan a la asociación cada día, con menores recibiendo tratamiento psicológico por esta causa, nos preocupa enormemente la repercusión negativa para los menores de futuras legislaciones que se puedan aprobar a este respecto.

Esperamos poder mantener una reunión con usted a la mayor brevedad con el fin de poder conversar sobre todo lo expuesto.

Asociación Custodia en Positivo