Petition Closed
Petitioning Presidente del Grupo Inditex Amancio Ortega

Pide a Amancio Ortega que se moje contra la evasión fiscal

Supporters
Las grandes multinacionales evaden al año la friolera de 160.000 millones de dólares americanos en impuestos que dejan de pagar en los países donde operan, 4 veces más de lo que se necesitaría para erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, pero tenemos una oportunidad única para cambiarlo. Ahora es el momento de unirnos y luchar contra la evasión fiscal. Amancio Ortega es una de las personas más ricas e influyentes del sector empresarial. Si conseguimos que se sume a nuestra campaña, generaremos un efecto dominó que arrastraría al resto de empresarios españoles a adoptar prácticas fiscales más justas. Estás a 5 segundos de empezar a cambiar la historia ¿Firmas? Millones de personas viven en la pobreza como consecuencia de un sistema financiero injusto. En un contexto de crisis, la situación de los países en desarrollo se hace insostenible. Pero juntos podemos cambiar esta situación. Es el momento de unirnos y luchar contra la evasión fiscal. Junto a cientos de nuestros activistas nos hemos propuesto acabar con el escándalo de la evasión fiscal, presionando a la clase política y empresarial para provocar un cambio radical en el sistema financiero internacional. Pero este cambio solo será posible si somos muchos los que lo exigimos. Con un sistema fiscal más justo, los gobiernos del Sur podrán proporcionar a sus ciudadanos todo lo necesario para tener una vida digna y de este modo poder salir de la pobreza por sus propios medios. Contamos contigo, firma ahora.
Letter to
Presidente del Grupo Inditex Amancio Ortega
Estimado Sr. Amancio Ortega Gaona,

Según la OCDE, los países del Sur pierden más dinero a través de la evasión de impuestos de lo que reciben en concepto de ayuda oficial al desarrollo. En concreto, pierden cada año160.000 millones de dólares en impuestos no pagados, según investigaciones de la ONG InspirAction.

Con un sistema fiscal más justo y transparente, los gobiernos de los países en desarrollo podrían ofrecer educación primaria, sanidad gratuita y otros servicios básicos a toda su población.

Como Presidente y Socio fundador de Inditex, una de las empresas españolas con mayor impacto global, le pedimos que se una a nuestro llamamiento a favor de una mayor transparencia fiscal. Apoye la instauración de un nuevo sistema contable internacional que obligue a las empresas a informar de los beneficios obtenidos y los impuestos pagados en todos los países en los que operan. De esta manera sería más sencillo detectar irregularidades y se podrían movilizar los recursos necesarios para que los países en desarrollo tomen medidas efectivas que garanticen una vida digna a todos sus ciudadanos.

Haga que Inditex sea parte del cambio que el mundo necesita para acabar con la pobreza.
Estamos esperando su respuesta. ¿Va a sumarse a nuestra campaña?

Atentamente,