Rechazo a la elección de ARTURO CHAR como Presidente del Senado de Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Arturo Char, actual Senador de la República por el partido Cambio Radical esta catalogado como el funcionario de esta entidad con más ausencia :

"La veeduría Trabajen Vagos denunció que Arturo Char del partido Cambio Radical, aspirante a la presidencia del Senado para la legislatura 2020-2021, es el congresista que más ausencias presenta entre 2014 y 2018"

Asimismo, la líder de la veeduría Catherine Juvinao afirmó que con tantas excusas de salud, Char de 52 años, “se incapacita como una persona de 90”.

¿A cuenta de qué Arturo Char, que no ha tenido ningún brillo en el Congreso, no se ha destacado por ningún proyecto de ley, ninguna moción de censura, ningún control político, tampoco por su trabajo con las comunidades, no tiene liderazgo nacional y jamás sienta posición ante temas de coyuntura, cómo un señor con este perfil va a estar a cargo de la tarea que tiene la legislatura entrante?

Además Arturo Char y su familia ha estado vinculados en diferentes escándalos de Corrupción en la Costa Atlántica de Colombia y ha sido mencionado por la ex congresista prófuga de la justicia Aida Merlano en la compra de votos y como cómplice en su fuga.

¿Necesitamos en Colombia en uno de los cargos más representativos del país como lo es el Presidente del Senado de la República a Arturo Char con más de 14 investigaciones en su contra y un sinnúmeros de escándalos como miembro del Clan Char?

A pesar del inconformismo generalizado de esta postulación ¿por qué Arturo quiere como sea este cargo? ¿Para labrarle el camino a su hermano quien ha demostrado su interés de postularse a las próximas elecciones como Presidente de la República?

Nota: Se tomaron apartes de la declaración de Catherine Juvinao, directora de "Trabajen Vagos" pero no tiene ella ni su organización participación en esta petición.