@PGN_COL Los animales #NoSonCosas ¡Exigimos cambio en el código civil!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Desde hace 10 años protejo y defiendo la vida animal. A pesar de que se ha sancionado la Ley contra el Maltrato Animal el año pasado, aún falta mucho para que el valor de la vida animal se reconozca como debe ser en nuestra legislación. Es increíble que el Código Civil, sancionado en 1873, afirme que los animales son cosas. Esto debe cambiarse de inmediato!

En meses pasados el ex-personero. Ricardo Cañon presentó una demanda ante la Corte Constitucional, para que los animales sean reconocidos como seres vivos, titulares de derechos. Por fin un representante avanza en algo tan necesario.

Pero ahora, nuestro conservador procurador sale reiterando que los animales no son como personas y solicita a la Corte que rechace esta demanda.

Sí esta norma no se cambia, los animales seguirán siendo iguales a un mueble o a un celular. Esto permite que sean explotados, vendidos, y muchas cosas más. La Corte Constitucional debe tomar la demanda y cambiar el Código Civil, y no hacer lugar al procurador.

Este es un cambio fundamental para que los animales en Colombia realmente puedan tener una vida y trato digno. Si nosotros no luchamos por este cambio y dejamos que las fuerzas del pasado triunfen, seguiremos viendo con mucha tristeza que el valor de la vida animal no es respetado.

Firma y difunde esta petición para reconocer a los animales como seres sintientes. Porque los animales #NoSonCosas

Hoy: Diana Mildred cuenta con tu ayuda

Diana Mildred gama necesita tu ayuda con esta petición «@PGN_COL Los animales #NoSonCosas ¡Exigimos cambio en el código civil!». Únete a Diana Mildred y 12.766 personas que ya han firmado.