Petición para que vuelva Canal Infinito: “abre tu mente”

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Canal Infinito llegó en los ’90 como algo inesperado y con un perfil completamente diferente al resto de los canales de documentales: programación novedosa y variada las 24 hs. del día, con fuerte énfasis en el esoterismo, las ciencias ocultas, los hechos paranormales, los ovnis, y todo lo vinculado a las terapias complementarias y las prácticas holísticas. Fue un canal argentino que terminó transmitiéndose en muchos países de Latinoamérica y que poco tardó en convertirse en un orgullo para todos nosotros: era único en su formato, tenía un estilo muy propio y era bien nuestro.

A lo largo de los años, su slogan fue cambiando. Los más memorables: señal del nuevo milenio (1997), experimenta lo desconocido (1998), existe otra realidad (1999-2003) y -a mi entender, el que más se quedó con nosotros- abre tu mente (2004-2008). Todos ellos acompañaron su etapa más entrañable.

Infinito había comenzado a transmitirse en 1994, operado por la empresa Imagen Satelital. En 1997, el canal pasó a manos de Cisneros Television Group, una empresa que luego pasaría a llamarse Claxson Interactive Group, que lo gestionó hasta 2007. Finalmente, en ese mismo año fue adquirido por Turner Broadcasting System (perteneciente al grupo Time Warner).

A partir de 2009, para sorpresa de la audiencia y bajo el slogan realidad que supera a la ficción, la temática abordada por la señal cambió radicalmente al igual que todos sus contenidos, hasta que el 10 de marzo de 2015 se apagó su pantalla. Es realmente una pena lo que ocurrió en ese último tiempo, porque el canal había perdido todo aquello que otrora lo volvió único: el romper el molde, el salir de lo tradicional acercándonos a un mundo desconocido y pocas veces explorado de manera tan amplia.
Quienes nos interesamos en esas temáticas, finalmente habíamos encontrado un espacio de pertenencia. Y es por ese motivo que inicio esta campaña, porque al igual que muchos de ustedes quiero que vuelvan las charlas sobre ovnis, casas embrujadas y misterios. Quiero volver a escuchar sobre las experiencias paranormales de la gente común, cuyas vidas se vieron transformadas para siempre tras una vivencia diferente. Quiero que vuelvan los informes con especialistas en mancias o disciplinas holísticas, las entrevistas a referentes espirituales e investigadores del campo paranormal y volver a despertar en las mañanas con el yoga de Wai Lana.

Se vienen a mi cabeza programas maravillosos como Infinito Vivo (Esteban Prol y Sandy Brandauer) con aquel fantástico segmento al que llamaban "El Aquelarre", La Brújula y Zona Infinito (Horacio Embón), Misterios Urbanos (Gervasio Usaj), Poderes Terrenales (Mariana Arias), Conversando Infinito (Edgardo Werbin Brener), Juro que es verdad, El día menos pensado, Jane Goldman investiga... Además de increíbles especiales, como Las 7 profecías mayas, El ojo de Horus, Wicca: jóvenes brujos, Magia, Tarot: la rueda de la vida, entre muchos otros.
Sería imposible olvidar La Casa Infinito y la enorme colección de libros publicados por Editorial Kier, bajo el nombre de Colección del Canal Infinito.

Pero nuestro querido canal no hubiese sido lo mismo sin las soñadas voces en off de Mariela Álvarez, Juan Carlos Beltrán, Eduardo Ferrari, Diego Guerrero, entre otros que también contribuyeron a darle una identidad. Más que un canal, creo que Infinito realmente se convirtió en parte de nuestro patrimonio cultural, y pensar en él me llena de gran nostalgia.

Es notable el reverdecimiento que hubo durante los últimos años en la espiritualidad de la gente, quizá como respuesta a todo lo que ocurre en el mundo. Y lo que en verdad necesitamos es un canal que se enfoque en las cosas del alma: en lo más trascedental que tenemos, mostrándonos un camino para el crecimiento, para cuestionarnos nuestra propia existencia, abrirnos y elevarnos. Infinito nos daba todo eso y más, y somos muchos los que anhelamos su triunfal regreso en el mismo formato en que nos conquistó.

Sé que si estás leyendo esto es porque probablemente compartís lo antedicho. Y si es así, te agradecería que te sumes con tu firma y con la difusión de esta campaña entre tus contactos y en tus redes sociales: es vital para llegar a más gente y que se sepa que los televidentes fieles al formato original del canal seguimos estando acá. De este modo, quizá esta iniciativa llegue a manos de alguien que realmente tenga la sensibilidad y los recursos para traer nuestro canal favorito de regreso, con todos aquellos programas y temáticas que tanto nos gustaban. Si corremos la voz, quizá podamos volver a disfrutar de nuestro querido Canal Infinito una vez más. Porque nunca lo olvidamos.

Iré compartiendo novedades de la campaña, información y recuerdos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/CanalInfinito/
https://www.instagram.com/canalinfinito/
https://twitter.com/infinito_canal

Si podés proporcionar más información sobre a quiénes puede dirigirse esta campaña (ex directivos y autoridades del canal, direcciones de email, etc), por favor, escribime a conexioninfinito@gmail.com para ir incorporándolos.

Por último, un enorme agradecimiento para todos aquellos que formaron parte del canal, tanto delante como detrás de cámaras. Y desde ya, muchísimas gracias a todos por firmar y difundir!

#CanalInfinito #SeñalDelNuevoMilenio #ExperimentaLoDesconocido #ExisteOtraRealidad #AbreTuMente #ImagenSatelital #Claxson #ClaxsonInteractiveGroup



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Petición para que vuelva Canal Infinito: “abre tu mente”». Unite a Daniel y 531 personas que firmaron hoy.