Petition Closed
Petitioning El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Pueblo Venezolano:

Petición para pedir la renuncia de TODOS los rectores del CNE como Tibisay Lucena y su reemplazo por unos agentes NEUTROS


Elecciones municipales se harán el próximo 8 de diciembre

YA se cumplieron los siete años de la juramentación por parte de la Asamblea Nacional de Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Sandra Oblitas como rectores del Consejo Nacional Electoral, en consecuencia YA se vencio el lapso del mandato para el que fueron elegidos, aunque pueden ser  reelectos hasta por dos períodos más, pero estos rectores son casi TODOS PARCIALES y PARTIDISTAS salvo el rector Diaz.

Por lo que queda de democracia en Venezuela ...

En la AN no se ve como una tarea fácil la designación o reelección de estos rectores (que representan a la sociedad civil ante el ente comicial), pues el artículo 296 de la Constitución reza que serán elegidos con el voto de las dos terceras partes de sus miembros.

Petición nacional para pedir la renuncia de la rectora Tibisay Lucena por actuación parcial del CNE poniendo en peligro la transparencia del proceso electoral para las próximas presidenciales del 8 de Diciembre 2013.

La Constitución, en el artículo 293, establece que "los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional ".

 

Después de ver en el funeral al alto mando militar y a Tibisay Lucena gritando ''viva chávez!'': Tibisay Lucena, "imparcial" rectora del CNE carga en el brazo el brazalete tricolor que usan todos los militantes del chavismo en el funeral. La escogencia de sus miembros no ha cumplido a cabalidad los requisitos constitucionales, ni ha sido equilibrada e imparcial: cuatro miembros favorecen al chavismo y 1 miembro a la oposición.

Estos hechos son muy graves : traen por consecuencia que una mayoría muy importante de venezolanos tenga permanentes dudas sobre la transparencia de las actuaciones del organismo electoral. No hay que olvidar de que ademas que el Consejo Nacional Electoral tiene un opositor y cuatro chavistas, incluyendo la presidente Tibisay Lucena, en el Registro Electoral y en la oficina de identificación que emite las cédulas, son todos chavistas.

La plataforma de comunicaciones la dirige Socorro Hernández, ex Ministra de este gobierno y todos sus empleados son también socialistas del siglo XXI. Así como lo son en el Sistema de Control de los Coordinadores de Centros de Votación.En otros países, los representantes del estado hubiesen entregado el cargo, renunciando por delitos mucho menos graves si lo comparamos con la parcialidad y toma de posición descarada y exhibida de la representante mas importante de este organismo electoral que debería ser totalmente imparcial y garantizar el voto popular de todo el país. Un ejemplo de renuncia legitima y ejemplar reciente : El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, renunció a su cargo  tras sostener una relación extramarital, según reporta MSNBC. "Después de estar casado por más de 37 años he mostrado un pobre criterio al engancharme en un relación extramarital (...) Tal comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra", Petraeus escribió en una carta de renuncia.

 

Letter to
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Pueblo Venezolano:
Petición para pedir la renuncia de TODOS los rectores del CNE.