Monumento a los Tercios españoles en Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

En pleno Siglo XXI nuestros espacios urbanos se llenan de monumentos, bustos y estatuas a pasajes de la historia que evocan un pasado. Se busca pues la construcción histórica gloriosa de un determinado pueblo o nación, además de enriquecer el panorama cultural. De este modo, desde la Asociación 31 Enero Tercios reivindicamos el reconocimiento y homenaje a los Tercios, unidad de infantería española de los Siglos XVI y XVII.

Con esta iniciativa pretendemos que en Madrid se levante un monumento en honor a esos soldados que entregaron su vida por España y por su honor. La capital de España está llena de lugares en los que se recuerda a personajes de toda nuestra historia, en especial del Siglo XIX. De este modo, creemos que es el lugar idóneo donde poder instalar dicho monumento.

El monumento será esculpido por D. Salvador Amaya, que cuenta con gran experiencia en la elaboración monumentos, como el dedicado a Blas de Lezo.  Y contará con el diseño y  los bocetos de D. Augusto Ferrer Dalmau, el gran pintor de batallas. Desde la Asociación creemos que la mejor manera de recordar a los hombres que mantuvieron y defendieron  el Imperio Español, es con la creación de este monumento, el cual estaría compuesto por  entre tres y cuatro figuras que representarían a los distintos soldados de los Tercios: un piquero, un arcabucero, un sargento y un soldado equipado con una ropera o una bandera. De este modo, quedarían representados las principales figuras de esos hombres, que sin importar su origen, luchaban por lo que creían justo.

¡Firma la petición! ¡Compártela! ¡Logremos, juntos, recordar nuestro pasado! ¡Por los Tercios, por nuestra historia!

Más información en nuestras Redes Sociales o a través del correo  31enerotercios@gmail.com

Hoy: Asociación 31 Enero Tercios cuenta con tu ayuda

Asociación 31 Enero Tercios necesita tu ayuda con esta petición «Petición para erigir un monumento a los Tercios españoles en Madrid.». Únete a Asociación 31 Enero Tercios y 20.051 personas que ya han firmado.