Petition Closed
Petitioning Grupo Antena 3 D. Javier Bardaji and 3 others

PETICIÓN DIRIGIDA A : Antena 3 Televisión y Globomedia. PARA QUE NO SE JUEGUE MÁS CON LOS ESPECTADORES DE SUS SERIES.

AUNQUE LA SERIE NO TE GUSTE, APOYA LA CAUSA, POR QUE EL FINAL DE EL BARCO, HA SIDO UNA TOMADURA DE PELO, COMO EN OTROS MUCHOS CASOS DE SERIES ESPAÑOLAS... QUEREMOS ACABAR CON ESTOS FINALES, EN LOS QUE SOLO IMPORTA EL BENEFICIO ECONOMICO DE LA CADENA, Y SE TOMA POR TONTOS A TODOS LOS ESPECTADORES DE SERIES, QUE LAS HAN SEGUIDO Y LAS HAN DADO AUDIENCIA.

TODOS EN TWITTER CON EL HASTAG OFICIAL: #QueremosMasBarco

HEMOS SIDO TT NACIONAL EN TWITTER CUATRO  VECES EL DIA 03/02/2013 MAS DE 30 MINUTOS CADA UNA DE ELLAS CON EL  HT #Queremos4TDeElBarco .

ESPAÑA  Y MUCHOS MAS PAISES QUIEREN 4 TEMPORADA DE EL BARCO, ES UNA REALIDAD.

Tras afirmar Globomedia antes de navidad que habría una cuarta temporada, a tres capítulos del final de la temporada, Antena 3 dijo que no renovaban, y que el final sería el previsto de la tercera temporada. Trás la noticia, las redes sociales se volcaron con la causa, y antena 3 confirmo que había otro final preparado y  que cerraria todas las tramas. El día 21 de febrero, llego ese final tan indeseado, y para la poca sorpresa de todos sus seguidores. DECEPCIONO. No se cerraron muchas de las tramas, el final mas que resolver dejo más dudas al respecto ya que, se ve como es un final de temporada, con la ultima imagen del temblor y  un actor diciendo : Esta volviendo a ocurrir.

Esto me parece una tomadura de pelo para todas esas personas que siguen la serie, se estaban empezando a descubrir todas las tramas y todo comienzaba a tener sentido.En conclusión tres años de serie que se van por la borda. Ya que nada de la serie ha tenido sentido con el final que han hecho antena 3 y Globomedia.

Todos los jueves es lo mas hablado en las redes sociales, en la última emisión del barco ocupamos un 98% de share social en twitter, siendo primer trending topic mundial, con #UltimoBarco, y tambien con Gamboa y Ulises dentro de los mundiales. Ainhoa y Ulises, mario casas, ulises, gamboa, valeria...en los nacionales.

Solo pedimos una temporada más, como lo consiguió la serie Hospital Central o un simple spin off.

Y NO CON ESTE FINAL QUE HA DECEPCIONADO A LOS SEGUIDORES DE EL BARCO.

GRACIAS A @RobertoCardonet por cedernos la petición, esta genial.

Letter to
Grupo Antena 3 D. Javier Bardaji
and 1 other
Globomedia D. Daniel Écija
Hoy nos dirigimos a vosotros con la esperanza de ser escuchados, sabemos que es difícil que una cadena de televisión y una productora haga caso a un grupo de espectadores, pero aún así, estamos aquí para expresar nuestro deseo de que la serie EL BARCO continúe por lo menos hasta alcanzar el final digno que se merece. Ya que el último capitulo, no ha cumplido las expectativas de los millones de seguidores que esta serie había cautivado. Muchas tramas, aún abiertas, muchas dudas, y un final que claramente era de final de temporada, como se pudo ver, en los últimos instantes con el temblor.

Una cadena de televisión y una productora se hace grande en base a la calidad de los productos que presenta, nosotros somos vuestro público, hemos aceptado vuestro producto, y hemos sido consumidores del mismo.
Por esta razón nos consideramos con el derecho de pedir que una serie que nos ha movido a miles, a millones de espectadores, acabe como merece, con un verdadero final y no uno que, por ser el final de la temporada y que ha sido grabado en agosto, fue abierto y nos provocó más dudas.

Un final que no dejó resueltas algunas tramas principales e incluso secundarias que la serie conlleva. Un final que explique como es debido, el proyecto Alejandria, ¿Que era el contenido de la carpeta, y para que servia?, ¿Que existía en el mundo, aparte de la isla?, ¿De donde llego Ulises?, ¿Qué fue del submarino? ¿La gente del barco francés?¿Los otros 4 barcos? y muchas otras tramas del último capitulo que quedaron suspendidas en el aire.
No es valido jugar con los espectadores de esta forma, porque entonces ¿ Dónde queda la credibilidad de Antena 3 y de la productora Globomedia? ¿ Cómo podremos tener la confianza en vosotros para engancharnos a sucesivas series si tomáis decisiones unilaterales que nos hacen daño? Decisiones que hacen que sigamos una serie, que la hagamos nuestra y ¿para qué? Para que la canceléis sin más. No, no es válido.

La serie ha pasado por una bajada de audiencia esta temporada, es cierto, pero no somos los espectadores, los culpables. Sin embargo si seremos quienes paguen por los errores cometidos con la serie; el principal, haber tardado tanto tiempo en televisar la tercera temporada, esto provocó que mucha gente perdiera el hilo de la serie. No es justo que después de estar enganchados durante todo este tiempo a las tramas de EL BARCO, se nos quite ahora de una manera tan poco ética.
En España sois pioneros en la producción de series de calidad, el ejemplo más claro, El Internado, que se convirtió en un fenómeno de las series de la televisión. Vendida en muchísimos países ha dado enormes éxitos a vuestra cadena: El Barco, es una serie que también habéis conseguido vender en el extranjero y que seguía el mismo camino.
¿ Es ésta la imagen que queréis dar ahora?¿ La imagen de una cadena y una productora que no lucha por sus productos?
Como mencionábamos antes, una cadena es grande por los productos que ofrece, pero se hace más grande aún cuando brinda a esos espectadores fieles , el respeto que se merecen y vosotros con esta decisión, nos estáis faltando al respeto, a nosotros, a vuestra audiencia, a los actores que se han dejado la piel y las ilusiones con sus actuaciones en cada capítulo, y a vosotros mismo por no ser capaces de solventar exitosamente una serie que os ha dado tantas ganancias en distintos rubros.
Os pedimos, que hagáis un final, con un spin off aunque sea, que dignifique no solo a EL BARCO, si no un final que os dignifique a vosotros mismos como cadena televisora de entretenimiento, y por otro lado a la productora Globomedia, que os reconcilie con vuestro público.
Un final que tal vez no conlleve una cuarta temporada larga, pero si unos cuantos capítulos que resuelvan las tramas como debe ser.