Petición de regularización de Gorgui Lamine que salvó de las llamas a un vecino en Dénia

Petición de regularización de Gorgui Lamine que salvó de las llamas a un vecino en Dénia
Gorgui Lamine ha pasado de ser un héroe anónimo a un ciudadano ejemplar. Este pasado 6 de diciembre salvó de las llamas a un vecino que estaba atrapado en su vivienda en la calle Puerto de Dénia. Junto a otros vecinos y con la ayuda de una escalera, este ciudadano procedente de Senegal entró por el balcón y rescató del humo y las llamas a Álex, un vecino con problemas de movilidad reducida.
Tuve la posibilidad de conocer con detalle su situación: se llama Gorgui Lamine Sow, es natural de Senegal y por miedo a perder el autobús para regresar a Gandía - localidad donde reside -, desapareció del lugar tras rescatar a Alex. Hoy se ha convertido en un héroe con todas las letras.
Pero es un héroe que llegó a nuestro país y que todavía no tiene regularizada su situación. Por eso hemos iniciado esta petición: sabemos que tanto el Ayuntamiento de Dénia como numerosas organizaciones están de acuerdo en poder premiar su actitud. Estamos ante un comportamiento ejemplar, de colaboración con las fuerzas de seguridad para salvar la vida de otro vecino.
En otros países hemos visto situaciones similares: en París, un ciudadano apodado como “el hombre araña” trepó un edificio para salvar la vida de un niño que colgaba del borde de un balcón. Decenas de peticiones a través de Change.org, junto con la movilización de miles de ciudadanos y medios de comunicación ayudaron a Mamoudou Guassama a lograr la nacionalidad francesa. Necesitamos héroes como ellos.
Gorgui Lamine Sow, así se llama el héroe que salvó en Dénia a un hombre atrapado en un incendio. Las fotos son cortesía de Roberta Etter.