Dirigida a Secretario General de las Naciones Unidas - Ban Ki-moon y a 2 otros

PETICIÓN A LA ONU: #NiUnGradoMas - Salva el Planeta - Cambia la Dieta

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

#NiUnGradoMas
SALVA EL PLANETA - CAMBIA LA DIETA

Según la ONU: “la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, es la industria de la carne”.
Además, la FAO asegura que ella es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes.

Al mismo tiempo,los frigoríficos,las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra”.

Fuente: informe de la FAO en español

Informe completo en inglés
ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/A0701E/A0701E00.pdf

La Unión Vegetariana Argentina (UVA) solicita a la ONU y por medio de ésta a todos los gobiernos del mundo, que sensibilicen a la población mundial acerca de la importancia y de la necesidad de consumir principalmente vegetales e instrumenten urgentemente un cambio de dieta, como una de las medidas primordiales para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar, de ese modo, el aumento de la temperatura del planeta.

La UVA invita a todas las personas sensibles e interesadas en preservar la vida en el planeta a participar de esta petición dejando su firma en apoyo a esta iniciativa y si aún no lo han hecho, a cambiar sus hábitos alimenticios basandolos en dietas de origen vegetal. Por el Planeta, por la Salud y por los Animales.

Todas las firmas recolectadas serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.

Piénsalo, reflexiona, sumate a esta iniciativa!
El futuro del planeta será el futuro de las generaciones venideras.

Más información:
→ COMER CARNE ¿ES SOSTENIBLE?:
→ LA CARNE CONTAMINA:
→ EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO DEL SECTOR LÁCTEO:

Contacto:
uva@uva.org.ar

Esta petición se enviará a:
  • Secretario General de las Naciones Unidas -
    Ban Ki-moon
  • Organización de las Naciones Unidas -
    ONU
  • Director ejecutivo del PNUMA Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
    Achim Steiner

Unión Vegetariana Argentina inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 444 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Unión Vegetariana Argentina cuenta con tu ayuda

Unión Vegetariana Argentina necesita tu ayuda con esta petición «PETICIÓN A LA ONU: #NiUnGradoMas Salva el Planeta - Cambia la Dieta». Unite a Unión Vegetariana Argentina y 443 personas que firmaron hoy.