Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.162 firmas!

Barcelona tiene censados un importante número de animales de compañía. Es un reivindicación histórica por parte de los propietarios de perros y gatos que se permita a los usuarios de transporte público viajar acompañados de su animal de compañía

Ciudades como Viena, Berlín, Amsterdam, Bruselas, Venecia, Frankfurt, Estocolmo y Ginebra están clasificadas entre las primeras veinte ciudades con mejor calidad de vida del mundo según el ranking de Mercer 2011 y “permiten que los usuarios de transporte público viajen con sus animales de compañía. - atados, con bozal en algunos casos. No así Barcelona, que, por cierto, ocupa el puesto 40 y acaba de aprobar su Programa de Actuación Municipal 2012-2015 (PAM). Pensemos tambiénque hay mucha gente mayor para quien su perro representa su única compañía. Y que cada día más personas que viven en ciudades se acompañan de animales en sus vidas. De hecho, hay más de 20.000 perros inscritos en el censo de animales de compañía de Barcelona.

Actualmente, quienes deseamos viajar con nuestros animales de compañía nos vemos obligados a utilizar el coche para los desplazamientos. Por eso PEDIMOS al Alcalde de Barcelona que apruebe una ordenanza municipal que cuente con todas aquellas personas, que somos muchas, que queremos viajar en transporte público con nuestro animal de compañía. Con el cambio de normativa ampliaremos el número de usuarios del transporte público, reduciendo así la contaminación acústica y atmosférica que provoca el tráfico rodado en Barcelona.

Firma esta petición y pide al alcalde de Barcelona y a su Comisión de Gobierno que permitan viajar con sus animales de compañía a los usuarios de transporte público de Barcelona.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Gumà Bondia necesita tu ayuda con esta petición «Permitan la entrada de animales de compañía a los transportes públicos en Barcelona». Únete a Marta y 10.161 personas que ya han firmado.