Petición cerrada

NO! Al Foie gras en España!

Esta petición ha conseguido 4.263 firmas

El Foie gras, una violación de los derechos a la vida de los patos;

Sí, ese paté que está en muchos supermercados echo a base de hígados de pato o ganso Hipertrofiados, eso se consigue sobrealimentando al pato o ganso, esta técnica causa muchísimo sufrimiento a miles de patos encerrados en jaulas. En estas jaulas, no pueden dar ni un paso, ni pueden extender sus alas, ni tan solo pueden ver la luz del sol, también sufren mutilaciones debido al espacio tan limitado, muchos mueren.

La técnica para obtener Foie gras, se lleva a cabo usando una sonda para sobrealimentarlos con maíz, se trata de una alimentación forzada para que el hígado del animal se llene de grasa, de ahí el nombre Foie gras (hígado graso).

Se trata de una crueldad inmensa hacia los animales, en este caso, los gansos y los patos, que también querían vivir su vida tranquilamente y en libertad, con el aire puro entrando en sus pulmones y los rayos de sol acariciando sus plumas blancas, ellos también querían tener hijos y poder hacer lo que su naturaleza de ave requiere.

Pero les estamos privando de ello, y no tenemos ningún derecho, porque la vida de cada uno de ellos que está sufriendo este infierno, vale lo mismo que cualquier otra vida en este planeta, una vida con capacidad de sentir, de ver y desear, en esos momentos la libertad por encima de todo.

La producción de foie gras ha sido prohibida en Alemania, Argentina, Austria, estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía. De los países de la Unión Europea sólo está permitido en Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria y… España.

Seamos conscientes de esta injusticia y pensemos en las vidas que se podrían salvar, porque si me pongo en su piel yo misma estaría deseando que alguien viniera en mi ayuda y me sacara de allí.

Tu firma salva una vida,

No quiero perder y que sigan sufriendo estos animales, que son tan maravillosos. Sobre todo merecen disfrutar de sus alas y este mundo tan hermoso en el que viven.

Hoy: Jamaica cuenta con tu ayuda

Jamaica Wallovits necesita tu ayuda con esta petición «People for the Ethical Treatment of Animals (PETA): NO! al Foie gras en España». Únete a Jamaica y 4.262 personas que ya han firmado.