No concedan la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» al dopado Alberto Contador

No concedan la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» al dopado Alberto Contador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Edgar Ramírez ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Santisteve

El boletín del 9 de enero de 2019 de Zaragoza Deporte Digital recoge la concesión de la medalla al mérito deportivo «Ciudad de Zaragoza» 2018 al exciclista profesional Alberto Contador.

Como recoge la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo en su sentencia del 6 de febrero de 2012, Alberto Contador fue sancionado con dos años de inhabilitación deportiva por dar positivo en clembuterol, un fármaco considerado sustancia dopante. Dicha sentencia también le desposeyó del Tour de Francia de 2010, ganado días después del test antidopaje que arrojó el positivo.

Las explicaciones dadas por el ciclista en su momento, alegando una intoxicación alimentaria por ingerir carne contaminada, resultan cuando menos insólitas. Más allá de la ausencia de pruebas que justificasen dicha hipótesis, es totalmente incomprensible que un equipo ciclista profesional suministre carne contaminada a sus deportistas, menos todavía durante una prueba como el Tour de Francia en la que las pruebas antidoping son habituales.

El uso de sustancias dopantes contradice el espíritu deportivo en sus más profundas raíces. Además de aportar una ventaja competitiva injusta frente a los rivales, los fármacos dopantes ponen en riesgo la salud del deportista dopado.

El reconocimiento público de los méritos de deportistas dopados (véase los casos de Alejandro Valverde, Marta Domínguez, Paquillo Fernández o Alemayehu Bezabeh, entre otros) no hace sino agravar un problema ya de por sí preocupante, pues justifica la trampa y perjudica al deportista honrado.

Es por ello que pedimos a Pedro Santisteve Roche, presidente del Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, que no adjudique dicha medalla a Alberto Contador ni a ningún otro deportista sancionado por dopaje.

Link a la sentencia del TAS:

https://web.archive.org/web/20150602074427/http://jurisprudence.tas-cas.org/sites/CaseLaw/Shared%20Documents/2384,%202386.pdf

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas