Financien de una vez el tren de Gandia a Oliva y a Denia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Hola, me llamo Riu, tengo 21 años y estoy harto de que no se haga nada sobre la mejora en infraestructuras de transportes en mi región. Hace años que la gente de La Safor y La Marina demandamos que se haga el tren de Gandía a Oliva y a Denia.

En el 2010 se hizo una manifestación para exigirlo, y salió todo el mundo a la calle. 6 años después nadie ha hecho nada, y ya estamos hartos. Se dice que no hay dinero, pero para el AVE parece ser que sí que tienen dinero, sobre todo para hacer una parada de  AVE en un pueblo de 30 habitantes. Además, el tren de Cercanías para una población de más de 100.000 habitantes que queremos no cuesta ni un cuarto de lo que cuesta el AVE.

Si hubiera tren no haría falta coger el coche , se contaminaría mucho menos y nos facilitaría mucho las cosas para desplazarnos a todos los ciudadanos que frecuentamos la región de Gandía, Valencia y Denia.

Imagínense el tiempo que ahorraríamos y la independencia que ganaríamos, además del ahorro en emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Ahora después de unos años de hacer una manifestación en Oliva que su lema era “Donem llum al tren” y conseguimos que se añadiera al programa de Renfe, ahora alegan que el tren no es viable económicamente.

Dudo que no sea viable hacer un tren que comunique una de las comarcas más habitadas de la Comunidad Valenciana.

Se supone que ahora mismo no debería importar que no sea viable económicamente ya que hace unas semanas Europa a declarado la Emergencia Climática.

Se lo pido a la Generalitat Valenciana, a la Conselleria a cargo del transporte público y al Ministerio de Fomento en funciones, para que desde las instituciones y junto con Adif nos den los servicios que necesitamos.

No pararemos hasta que sea firme el compromiso de hacer un tren y se apruebe en los presupuestos generales del estado.

Firmad, por favor, para que se construya de una vez el tren que necesitamos en La Safor y La Marina.